domingo, noviembre 19, 2006

Compras de Diciembre.

  • Los Nuevos Vengadores 12 de Brian Michael Bendis y David Finch. Formato grapa, 24 páginas.
  • Capitán América volumén 7 - 14 de Ed Brubaker y Steve Epting. Formato grapa, 24 páginas.
  • Biblioteca Marvel. X-Men 8 de Chris Claremont, John Byrne y Steve Leialoha. Formato Biblioteca Marvel, 160 páginas.
  • Lobezno Classic 13 de Larry Hama y Mark Silvestri. Formato grapa, 72 páginas.
  • Cuenta atrás a Crisis Infinita, de Varios autores. Formato grapa, 72 páginas.
  • La cosa del pantano, de Neil Gaiman, Alan Moore y Varios autores. Rústica, 64 páginas.
  • Crisis de identidad 3 de Brad Meltzer y Rags Morales. Formato grapa ultimate, 96 páginas.
  • Predicador 6 de Garth Ennis y Steve Dillon. Rústica, 48 páginas.
  • The Sandman 7 de Neil Gaiman, Mike Dringenberg y Malcolm Jones III. Rústica, 64 páginas.
  • Batman: El contraataque del caballero oscuro de Frank Miller y Lynn Varley. Formato tomo absolute, 280 páginas.
  • Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Formato tomo absolute, 464 páginas.


Alone

Pros y contras de estar solo en casa (aprovechando que estoy "disfrutando" de un fin de semana completamente solo):

Pros:

  • + Más libertad.
  • + Se respira un ambiente de silencio ideal para leer, relajarte o lo que quieras.
  • + No hay horarios: comes cuando quieres, te levantas cuando quieres (nadie te despierta) y te acuestas cuando te da la gana (a las tantas ^^).
  • + Puedes cocinar y comer lo que quieras, nadie te protestará porque no le gusta lo que cocinas.


Contras:

  • + Comer sólo es un poco deprimente.
  • + Más trabajo: Hay que fregar, cocinar, comprar, limpiar ... .
  • + Me aburro, a veces no sé que hacer y me dedico a contemplar mi habitación.
  • + Lo peor de estar sólo: No tienes con quien hablar :( .

sábado, noviembre 18, 2006

Superman Returns - The Rescue

Fantástica canción de American Hi-Fi :



I wish we could go back
to the beginning
'cause there's something missing from your eyes.
We lost a lifetime
when I disappeared,
now I am coming back to you.

I wish I could fly, I know I can save us somehow.
You thought you were safe and sound but you need a hero now.
You gotta believe even with broken wings,
I've come to your rescue and you can't rescue me.

Summer's the season
but you're cold and freezing,
if there's a reason it's a lie.
When did I loose you,
I need you to pull through,
the weight of the world never felt so alive.

I wish I could fly, I know I can save us somehow.
You thought you were safe and sound but you need a hero now.
You gotta believe even with broken wings,
I've come to your rescue and you can't rescue me.

I wish I could fly, I know I can save us somehow..
You thought you were safe and sound but you need a hero now..
You gotta believe even with broken wings...

I wish I could fly, I know I can save us somehow.
You thought you were safe and sound but you need a hero now.
You gotta believe even with broken wings,
I've come to your rescue and you can't rescue me.

I've come to your rescue and you can't rescue me.
I've come to your rescue and you can't rescue me.

viernes, noviembre 17, 2006

Lo que inventan ... .

Estas navidades no quiero que me regalen comics
....................
ni videojuegos
....................
ni libros
....................
ni música
....................
ni siquiera ninguna película.

Lo que yo quiero es ..........





Un FUNKY FURBY!!!


¡Con auténticos colores chillones!, no podrás quitarle ojo.


Canta ¡3! melodías polifónicas, cuenta chistes (verdes no, lo siento), baila e interpreta tus ordenes (¿podrá morder?) y ¡es un verdadero Funky!. ¿Que chaval, de 3 a 99 años, no querría tener uno igual?.

Esto va de coña ¿eh?, los he visto en un anuncio de televisión y no he podido resistirme. A ver si os creeis que a mi me gustan los funky Furbys estos ...

...............
...............
...............

a mi lo que me gusta de verdad son los Furbys de toda la vida que parecen más normales (y les puedes enseñar a ser maleducados) .

jueves, noviembre 16, 2006

Dark Knight Returns

Por fin, después de mucho esperar tengo en mis manos el que quizás sea uno de los mejores comics de toda la historia: Dark Knight Returns: Absolute Edition (Traducido aquí como El Regreso del Caballero Oscuro), de Frank Miller y Klaus Janson.
A pesar de la inmensa felicidad que supone para mí tenerlo en mis manos ahora mismo tengo un pequeño sentimiento de vacío que siempre me sobreviene después de esperar algo tanto tiempo y después conseguirlo sin apenas esfuerzo.
Aún así espero disfrutar de él lo máximo posible durante su lectura y despues postear una reseña como este cómic se merece.

Replay #1 : Castlevania: Aria of Sorrow

Éste juego tiene el honor de ser el primero de los Castlevania de "nueva generación" que jugué, tiendo a hacer esta distinción porque los Castlevania anteriores al Castlevania: Symphony of the Night (1997-PlayStation) eran totalmente diferentes a los actuales. Basicamente su estilo de juego era avanzar hacia delante abriendonos paso con la única ayuda de nuestro látigo y nuestras subarmas a través de varios niveles, cada uno de mayor dificultad que el anterior, y enfrentarnos a un jefe final en cada uno.


El primero de los castlevania de NES lucía así.


Todo esto cambió con la llegada del Symphony of the Night (SOTN), el cual tenía un estilo más cercano a la serie Metroid que a los anteriores Castlevanias. En el SOTN teníamos que ir recorriendo una por una todas las habitaciones del castillo del Conde Drácula, que había aparecido misterioramente de la nada, para ir ganando habilidades y haciendonos cada vez más poderosos con el objetivo de descubrir los misterios que se nos planteaban. El éxito de este juego fué tan grande que a partir de ese momento todos los Castlevania posteriores a él (menos algunos que se realizaron en 3D) siguieron ese estilo de juego.

El juego que nos ocupa es el último que los desarrolladores (Konami) lanzaron para la ya casi extinta portatil Game Boy Advance. En él se narra la historia de Soma Cruz un estudiante que en pleno siglo XXI, pierde el conocimiento para despertar en un misterioso castillo aislado totalmente del exterior junto a una de sus escasas amigas. A partir de ese momento el protagonista se verá obligado a recorrer laberínticas estancias y a enfrentarse a monstruosos engendros para poder escapar del castillo.


Nos esperan jefes finales de gran tamaño.


Si hablamos de sus gráficos podemos observar en el título unos escenarios muy detallados y unos sprites con unas animaciones muy variadas y cuidadas. Estamos hablando un título totalmente en 2D con lo que puede que su aspecto visual no sea tan impactante como otros juegos 3D o pseudo-3D pero a pesar de esto Aria of Sorrow muestra un apartado gráfico detallado y fluido que exprime las posibilidades de Game Boy Advance hasta hacer que sea ligeramente parecido al SOTN de PSX.

Su jugabilidad es soberbia, el juego te absorbe por completo cuando juegas a él y no paras hasta que hayas recorrido el 100% de las habitaciones del castillo y tengas todas las almas y objetos. El sistema de almas es una novedad muy interesante en el mundo de los Castlevania, basicamente consiste en ir consiguiendo las almas de los enemigos para usarlas como habilidades especiales cuando nos las equipemos. Cada enemigo al morir deja su propio tipo de alma pero estos no siempre las sueltan a la primera por lo que a veces para conseguir un alma puede que nos veamos obligados a matar varias veces a un mismo tipo de enemigo.
Por lo demás el juego es muy parecido al SOTN: Puzzles sorprendentes, enemigos duros de pelar, un montón de personajes secundarios y, sobre todo, mucha diversión y entretenimeinto.



En cuanto al sonido diré que es uno de los mejores que he escuchado en un juego, melodías (y zonas) como la de los "Inner Quarters" son de una belleza artística increible que recuerda a la vieja escuela (cuando los videojuegos estos se hacían en condiciones y no la basura que hacen ahora). Las melodías suaves remarcan el ambiente gótico y oscuro del juego en algunos momentos mientras que en otros apoyan la acción con melodías de corte más fuerte. El sonido de los efectos especiales también esta muy conseguido y acompaña muy bien a la acción en todo momento.


Los Inner Quarters.


En definitiva, Aria of Sorrow es uno de los mejores juegos que nos podemos encontrar en el catálogo de GBA y uno de los mejores Castlevania de toda la historia, tremendamente divertido y adictivo. Personalmente me trae buenos recuerdos de tardes lluviosas jugando a él durante horas.

Puntuación: 9/10.

lunes, noviembre 13, 2006

The Simpsons Movie Trailer 2



Ahhh, the bunny is not breathing .

Reseñas #1

esta vez le toca a la grapa de la primera semana de Noviembre :

  • Nuevos Vengadores 11:



    Tras finalizar el segundo arco argumental de la colección, "El Vigía", en este numero 11 da comienzo el tercero, titulado "Ronin".
    La acción se desarrolla a través de dos narraciones diferentes situadas en dos lugares diferentes, por una parte tenemos a Ronin en Japón y por otra tenemos al Capitán América en los EEUU. Ambas partes se van intercalando a lo largo de todo el cómic, en la primera es donde se desarrolla toda la acción pura y casi no hay existencia de diálogo, mientras que en la segunda solamente hay diálogo y nada de acción.
    El comic esta escrito por Brian M. Bendis, con todo lo que ello conlleva (incluyendo una excesiva duración en todas sus tramas y diálogos) y está dibujado por David Finch que, pese a que se le critica por ser incapaz de mostrar varios tipos de emociones en sus personajes a mi personalmente me gusta como dibuja, especialmente sus escenas de acción que están muy logradas.


    Puntuación: 6/10


  • Capitán América 13:



    Este cómic contiene la quinta parte (de seis) del arco argumental "Soldado de Invierno", el segundo escrito por Ed Brubaker.
    Otro més más Brubaker vuelve a sorprenderme con su Capitán América, ha conseguido que me enganche a un personaje que no me llamaba demasiado la atención gracias a sus estupendos guiones y a la humanización del personaje.
    Esta vez el Capitán América se une a Halcón y a Iron Man para ir en busca del Cubo Cósmico y de paso dar con el paradero de Soldado de Invierno.
    Los diálogos que aparecen estan en la linea de otros trabajos de Brubaker. es decir, guiones adultos que mantienen el interés hasta la última página, en la que se nos muestra un cliffhanger que se solucionará (espero) en el siguiente número. En cuanto al dibujo de Steve Epting diré que proporciona ese toque de oscuridad que está implícito en el guión y hace que los dos se complementen a la perfección.


    Puntuación: 7/10

Gary Jules - Mad World

Otra de mis canciones favoritas. Esta concretamente la descubrí por estar incluida en la banda sonora de Donnie Darko, una de las mejores películas de todos los tiempos :

All around me are familiar faces
Worn out places
Worn out faces
Bright and early for the daily races
Going no where
Going no where
Their tears are filling up their glasses
No expression
No expression
Hide my head I wanna drown my sorrow
No tomorrow
No tomorrow
And I find I kind of funny
I find it kind of sad
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles its a very very
Mad world
Mad world
Children waiting for the day they feel good
Happy birthday
Happy birthday
And I feel the way that every child should
Sit and listen
Sit and listen
Went to school and I was very nervous
No one knew me
No one new me
Hello teacher tell me what’s my lesson
Look right through me
Look right through me
And I find I kind of funny
I find it kind of sad
The dreams in which I’m dying are the best I’ve ever had
I find it hard to tell you
I find it hard to take
When people run in circles its a very very
Mad world
Mad world
Enlarging your world
Mad world

sábado, noviembre 11, 2006

miércoles, noviembre 08, 2006

HUB USB.

Hoy es uno de esos días que me da por mirar en el buzón cuando llego a casa. Casi nunca lo hago, simplemente muchos días ni me acuerdo de que el buzón esta ahí y que sirve para algo, pero hoy ha sido diferente, además de acordarme de revisar el buzón he encontrado dentro un sobre para mí.

El sobre contenía un pequeño HUB USB (un aparato que se conecta al ordenador y aumenta el número de puertos USB disponibles) que gané hace poco en un concurso organizado por la web HL2Spain gracias a la colaboración de Ubisoft España , en el concurso se sorteaban copias de videojuego Dark Messiah of Might & Magic y HUBs USB.

A decir verdad me hubiera gustado más que me hubiera tocado el juego (le hubiera sacado más partido y queda mejor en la estantería) pero como a otros no les ha tocado nada y me ha salido gratis pues me conformo con el HUB. Además, personalmente me hace mucha ilusión recibir cosas por correo (cosas que no exploten y que no sean víricas o nocivas ,se entiende ).

También se han entregado en las facultades de mi ciudad hoy unas bolsas con varios artículos de propaganda camufladas con el nombre de "University Welcome Pack", espero poder analizar su contenido esta noche para disfrute y deleite de los escasos lectores de este blog.


El HUB USB en todo su ... ¿esplendor?

martes, noviembre 07, 2006

The Dark Tower Saga

Aqui os dejo un pequeño video sobre la grandiosa saga de La Torre Oscura escrita por Stephen King. La música que acompaña al video es simplemente genial y le viene como anillo al dedo.

Aviso: Contiene SPOILERS.

lunes, noviembre 06, 2006

Empezando

Este es mi primera entrada en un blog medianamente decente (como blogs decentes no se cuenta a esas "cosas" con forma de blog que ofrece MSN y a las que llama Spaces) y a pesar de que debería hacer un post largo para celebrarlo pues no me apetece porque he tenido un dia muy duro, largo y bla, bla, bla ... .
Esto ha sido debido en parte al efecto soporífero de las ensaladas alucinógenas que sirven en donde me toca comer los lunes (el tema de las ensaladas alucinógenas lo comentare en profundidad más adelante porque da para escribir un buen rato). Si, sé que no debería comerlas pero inexplicablemente sigo cogiendo una cada vez que voy allí.

Como me estoy enrollando mucho os dejo la letra de una canción que me encantó en su día yt aun ahora lo sigue haciendo. Yo mientras voy a buscar formas de "promocionar" el blog porque como escriba esto para que no lo lea nadie, sería como hablar conmigo mismo y no quiero que digan que estoy loco (aún más ).

Nickelback - Hero

I am so high. I can hear heaven.
I am so high. I can hear heaven.
Oh but heaven, no heaven don’t hear me.

And they say that a hero can save us.
I’m not gonna stand here and wait.
I'll hold onto the wings of the eagles.
Watch as we all fly away.

Someone told me love [would](1) all save us.
But how can that be, look what love gave us.
A world full of killing, n' blood-spilling
that world never came.

And they say that a hero can save us.
I’m not gonna stand here and wait.
I'll hold onto the wings of the eagles.
Watch as we all fly away. hi-igh-igh!

Now that the world isn't ending, it's love that I’m sending to you.
It isn’t the love of a hero, and that’s why I fear it won’t do.

And they say that a hero can save us.
I’m not gonna stand here and wait.
I'll hold onto the wings of the eagles.
Watch as we all fly away.

And they're watching us
(Watching Us)
They're watching us
(Watching Us)
as we all fly away.

And they're watching us
(Watching us)
They're watching us
(Watching us)
As we all fly away,
(Yeah)
Yeah.

And they're watching us
(Watching us)
They're watching us
(Watching us)
As we all fly away

(Yeah, yeah. Whoa-oh.)

domingo, noviembre 05, 2006

Prueba

Esta es la típica entrada de prueba que todo el mundo pone, asi que yo no voy a ser menos.

Espero poder tener todo listo dentro de poco.