miércoles, agosto 29, 2007

Crossovers Marvel #4: X-Tinction Agenda (Proyecto Exterminio)


  • Crossover: X-Tinction Agenda (Proyecto Exterminio).

  • Fecha de Publicación: Noviembre de 1990 a Enero de 1991.

  • Escritores:

    • Chris Claremont (Partes 1, 4 y 7), Louise Simonson (Partes 2, 3, 5, 6, 8 y 9).
  • Dibujantes:

    • Jim Lee (Partes 1, 4 y 7), Rob Liefeld (Partes 2 y 5), Jon Bogdanove (Partes 3, 6 y 9), Guang Yap (Parte 8).

  • Protagonistas: X-Men, Nuevos Mutantes, X-Factor, Cameron Hodge, Magistrados Genoshianos.

  • Argumento: La nación Genosha envía a su fuerza de choque a la propia escuela de Xavier para vengarse de acciones pasadas emprendidas por los X-Men en su pais.

  • Orden de lectura:

    • Parte 1 - Patrulla X #270
    • Parte 2 - Nuevos Mutantes v1 #95
    • Parte 3 - X-Factor v1 #60
    • Parte 4 - Patrulla X #271
    • Parte 5 - Nuevos Mutantes v1 #96
    • Parte 6 - X-Factor v1 #61
    • Parte 7 - Patrulla X #272
    • Parte 8 - Nuevos Mutantes v1 #97
    • Parte 9 - X-Factor v1 #62



martes, agosto 28, 2007

Zombie Time #2: Zombie Survival Tests

Hoy para el apartado Zombie del blog traigo unos cuantos tests que sirven para medir nuestra probabilidad de supervivencia en un holocausto Zombie. Huelga decir que los tests son una mera curiosidad realizada por aficionados al tema y cuya eficacia no puede ser comprobada (todavía :D).

Los links a los test en cuestión son los siguientes:



78%


domingo, agosto 26, 2007

RBA reedita el coleccionable de Stephen King

Me entero a través de un anuncio de televisión que la empresa RBA, conocida principalmente por sus innumerables coleccionables, reedita por tercera (o cuarta quien sabe) vez casi toda la totalidad de la bibliografía del llamado "maestro del terror", Stephen King.

El formato de los libros que componen la colección es de 23'5 cm por 16'5 cm en cartoné (tapa dura) con una calidad de papel bastante alta, con nuevas portadas adaptadas al estándar de la colección (generalmente negras con un elemento fotográfico o fotorealista) y con las traducciones originales de los libros (en algunos casos esto es bueno pero en otros es flagrante).

El precio es uno de los puntos fuertes de esta colección: la primera entrega cuesta 3.95€ y el resto de entregas pasan a costar 7.95€ cuando en cualquier librería por un libro de estas carácterísticas pueden pedir 20€ perfectamente.

La lista de entregas que podremos encontrar semanalmente en los quioscos (si los quiosqueros se dignan a distribuirla) es la siguiente:

  • 1 Todo es eventual
  • 2-3 Buick 8, un coche perverso / Cujo
  • 4 Posesión
  • 5 La casa negra
  • 6 Insomnia
  • 7 El talismán
  • 8 El cazador de sueños
  • 9 El umbral de la noche
  • 10 El resplandor
  • 11 La tormenta del siglo
  • 12 Historias fantásticas
  • 13 El juego de Gerald
  • 14 Corazones en la Atlántida
  • 15 Cementerio de animales
  • 16 Maleficio
  • 17 Tommyknockers
  • 18 El pasillo de la muerte
  • 19 La chica que amaba a Tom Gordon
  • 20 El fugitivo
  • 21 El retrato de Rose Madder
  • 22 La niebla
  • 23 Carrie
  • 24 Un saco de huesos
  • 25 Misery
  • 26 Christine
  • 27 It 1ª
  • 28 It 2ª
  • 29 Mientras escribo (autobiografía)
  • 30 Pesadillas y alucinaciones I
  • 31 Pesadillas y alucinaciones II
  • 32 La expedición
  • 33 Carretera maldita
  • 34 La larga marcha
  • 35 Desesperación
  • 36 Las cuatro estaciones I
  • 37 Las cuatro estaciones II
  • 38 La zona muerta
  • 39 La mitad oscura
  • 40 Ojos de fuego
  • 41 Los ojos del dragón
  • 42 El misterio de Salem's Lot
  • 43 Apocalipsis I
  • 44 Apocalipsis II

Personalmente me interesa mucho hacerme con Posesión y El talismán ya que en el anterior pase de la colección puede hacerme con Desesperación y con Casa Negra (primera y segunda parte de Posesión y El talismán respectivamente) pero no con éstas, esperemos que haya más suerte esta vez.

sábado, agosto 25, 2007

Zombie Time #1: Boxhead 2Play Rooms Flash

Si hay una cosa que me apasiona desde hace mucho tiempo es todo aquello que tenga que ver con los Zombies (o muertos vivientes) desde películas a cómics pasando por mis favoritos: los videojuegos (de Zombies se entiende :D ).

Hoy traigo uno que puede jugar todo el mundo ya que es gratuito y se puede ejecutar a través de cualquier navegador de internet o desde el propio Flash Player. Se trata de Boxhead 2Play Rooms.

La mecanica del juego es sencilla a más no poder: primeramente se selecciona uno de los casi 20 mapas en los que jugar y el tipo de jugador que queremos ser (nuestro monigote vamos), una vez hecho esto tomamos el control de nuestro personaje y nuestro objetivo será sobrevivir a las hordas de zombis que se nos echarán encima en niveles de dificultad y número de enemigos crecientes. Para complicar las cosas cada nivel tiene una especie de demonios que nos lanzarán bolas de fuego y que deberemos mandar de vuelta a donde proceden.

Nuestro armamento para eliminar a las hordas de Zombies consiste primeramente en una simple pistola pero a medida que hagamos combos mayores (eliminando a la vez varios zombies) iremos recibiendo más armas (granadas, lanzacohetes, railguns) y mejoras para éstas (algunas con efectos de destrucción masivos).

Pero si este juego tiene un punto fuerte ese es la posibilidad de jugarlo dos jugadores a la vez en modo co-operativo con lo que la diversión y jugabilidad se duplica y hace de este juego un clásico inmediato.

One Shot, Several Kills

Para jugar a éste sensacional juego simplemente haz click en el siguiente enlace:

viernes, agosto 24, 2007

Half-Life 2 : Return to The Origin #6

5-Áreas Eliminadas
    A continuación podeis ver un mapa en el que se detallan las áreas inicialmente planteadas de "Half-Life 2" y el recorrido por cada una de ellas además de nuestros acompañantes en cada una :


    ---Pica en la imagen para ampliarla---


  • Borealis
    Desde que se anunciara la fase Borealis , allá por el año 2003 , siempre hubo una gran expectación en torno a este inmenso carguero o , como lo llamaba Valve "The Big Icebreaker" , por eso cuando salió la versión final y Borealis no estubo incluido en "Half-Life 2" muchos compradores se sintieron defraudados por Valve .
    Borealis era un gran carguero , bastante antíguo , al servicio de la resistencia y que servía para establecer contacto físico entre "Kraken Base" y la costa . Estaba bajo las ordenes del capitán Johanson y en él trabajaban otros muchos marineros además de Odell .
    El capítulo "Borealis" transcurría después de Nova Prospekt, la costa y antes de la "Kraken Base" , constaba de 8 mapas entre los que se encontraban d3_tug y los mapas d3_borealis01 a d3_borealis07 .
    Al acabar el capítulo de la costa debíamos embarcar en un remolcador de la resistencia (Tug) que nos debería haber llevado hasta una plataforma de acceso al barco , en esa plataforma nos debía de estar esperando Odell quien a su vez había partido de la costa en otro barco diferente al nuestro . La fatalidad hacía que nuestro barco se hundiera a pocos metros del Borealis por lo que debíamos alcanzarle a nado.
    Una vez allí Odell nos daba la bienvenida e intentaba que nos abrieran las puertas de acceso , pero como esto no sucedía se encargaba el mismo de abrirlas con una ganzúa (al estilo de Alyx Vance) , al entrar dentro del Borealis nos encontrabamos con la tragedia : todo estaba lleno de sangre y los cadáveres de trabajadores y marineros muertos se encontraban por doquier. Al parecer los combine habían entrado en el barco lanzando cohetes de cangrejos antes de entrar para que la tripulación se zombificara y tener via libre sin casi oposición alguna . El carguero Borealis se había convertido en un barco fantasma.
    Después de esta impresionante escena inicial debíamos llegar con la ayuda de Odell (quién nos desbloqueaba las puertas ) hasta la habitacíón del capitán enfrentándonos a hordas de combines , zombies , stalkers y Assassins.
    Una vez alcanzábamos el camarote del capitán , nos encontrabamos con el capitán muerto y con un mensaje de petición de auxilo de la Kraken Base , en ese momento Odell decidía escapar con lo que atravesábamos otra buena porción de barco , con más combates , hasta llegar al submarino de Odell con el que nos dirigíamos a la "Kraken Base".
    Sin duda una zona que podía haber dado mucho juego y que como muchas otras fue desechada por Valve quizá por que no encajaba o quizá por la falta de tiempo a la hora de lanzar el juego al mercado.
    Las fases por las que pasó el Borealis antes de ser deschado fueron las siguientes (en orden cronológico) aquí se ha descrito la última versión que se hizo antes de ser desechado:

    • El Borealis es un buque carguero de ciudad 17 . Transcurre durante el primer capítulo , te despiertas a bordo y vas descubriendo en él lo que ha pasado durante tu ausencia.
    • El Borealis es un carguero y reemplaza al tren de Nova Prospekt , es denominado Nova Borealis.
    • El Borealis es un carguero con el que , al salir de Nova Prospekt , te diriges a ciudad 17 , a mitad de la travesía eres abordado por varias hordas de combines , stalkers y assassins.
    • El Borealis es un carguero que tomas para llegar a la Kraken Base después de salir de Nova Prospect pero (como en el caso anterior) eres abordado por los combine.
    • El Borealis es un carguero , con el que viajas a la Kraken Base . los combine localizan el barco gracias a la ayuda de Judith Mossman y te abordan , se intentó hacer un nivel de terror muy al estilo de Ravenholm.
    • Por último se habría planeado la versión anteriormente descrita.




  • Airex
    El complejo Airex (AIR EXchange) tenía previsto ser una enorme instalación combine situada en medio del Wasteland . En ella los combine iban intercambiando lentamente el aire de la tierra con la intención de hacerlo más respirable para ellos e irrespirable para los humanos además de reprocesar la atmósfera para ser más llevadera por los combines .
    La instalación era realmente enorme abarcando algunas áreas del complejo lo que ciertas zonas de la costa que pudimos disfrutar en el capítulo "Carretera 17" de nuestro "Half-Life 2" . El complejo constaba de varios sectores comunicados por carreteras muy al estilo de "Black Mesa" , altas torres de emisión de residuos se podían observar por todo el recorrido exterior además de un cielo totalmente rojo en los alrededores de la fábrica debido , principalmente , a la acción del complejo airex . En su interior , miles de máquinas y pistones rotatorios hacían su trabajo continuamente .
    El capítulo "Airex" fue uno de los primeros que se plantearon pero solo se hicieron varios "concepts" y algunos prototipos de la fábrica en el juego , fue una de las primeras áreas desechadas .
    En este complejo , Gordon tenía la misión de rescatar al Capitan Vance , personaje que luego se convertiría en Eli Vance , que había sido capturado por los combine , hecho prisionero de guerra e internado en una gigantesca torre situada en el centro de la fábrica . para rescatarle nos adentrábamos en la fábrica por una entrada semiabandonada en un lateral de la fábrica , tras vernoslas con varios abismos , que debíamos sortear pasando entre pequeñas tuberías , y con salas compuestas por puzzles en las que debíamos sortear grupos de pistones siguiendo una secuencia predeterminada.
    Tras eso debíamos vernoslas de nuevo con grupos de soldados combine fuertemente armados combine para avanzar dentro de la fábrica con el fin de rescatar al Capitán Vance . Cuando subíamos a la torre y le liberábamos debíamos de saltar dentro de una piscina de residuos situada debajo de nuestra posición , era un salto muy complicado y teníamos que calcular muy bien nuestra trayectoria si no queríamos morir
    Una vez liberado el Capitán Vance y puestos ambos a salvo , nos ayudaba a escapar del complejo airex mostrandonos el camino de salida y luchando a nuestro lado contra los combine .



  • Terminal / Road
    Dos áreas de "Half-Life 2 " estrechamente relaccionadas por que transcurrían una a continuación de la otra .
    Tras anunciar la fase terminal en todas partes y estar presente (incluso en la actualidad en la página de Sierra ) , Valve decidió que no era imprescindible y fue cortada del juego.
    Tras salir de la estación , después de habernos prestado Barney su ayuda para escapar de allí , salíamos a la misma zona que en la versión final de "Half-Life 2" , la gran plaza con la pantalla de Breen en el medio desde allí no dirigíamos a un gran tunel por el que pasábamos a la terminal .
    La terminal era uno de los lugares en los que podíamos observar la gran ambientación de opresión y estado dictatorial extremo , muy parecida a la de la novela "1984", que se el intentó dar a "Half-Life 2" y que finalmente fue implementada solo parcialmente en la versión final.
    En la plaza de la terminal podíamos ver a grupos de ciudadanos siendo dirigidos por protección civil hacia una muerte segura en el interior de un edificio , otro grupo de protección civil deteniendo apostado frente a un antiguo APC y deteniendo a unos ciudadanos , todo ello bajo la atenta mirada de un grupo de Combots .
    Seguidamente de presenciar estas imágenes teníamos que subir a lo más alto de la terminal y montarnos en una pequeño teleférico que nos dejaba en los tejados de alrededor de la terminal , en el pequeño recorrido que haciamos encima del teleférico nos daba tiempo a observar a varios ciudadanos intercambiando armas de fuego lo que nos indicaba que el dia de la revolución estaba cerca.
    Una vez en los tejados , nuestra misión era bajar de ellos sorteando peligrosos abismos . Cuando llegabamos al suelo teníamos la ocasión de observar en primicia un desfile de tropas combine : grupos de unos 20 soldados y grupos de decenas de escáneres avenzaban por una gran calle .
    En medio del desfile un soldado de élite nos percibía como una amenaza y nos empezaba a perseguir , nosotros debíamos evadirnos de él a través de varios callejones y edificios hasta llegar a una parada de autobus (donde empezaba el capítulo "Road" ) donde varios ciudadanos nos indicaban que subieramos , acción que haciamos inmediatamente .
    Después de que el autobus se pusiera en marcha , y hubiesemos despistado al combine , el autobus rodaba por varias calles de ciudad 17 enseñandonos la desolación de la vida en la ciudad : ciudadanos maltratados , miseria , ferreo control combine , destrucción y caos ... .
    Después de este viaje bajabamos del autobus al lado de un canal donde los ocupantes del autobus nos daban indicaciones para que a través de las alcantarillas llegásemos al laboratorio del doctor Kleiner por pasadizos subterráneos.



  • Wasteland / Wasteland Depot
    Dos áreas que transcurrian en los alrededores de ciudad 17 aunque en dos momentos de tiempo distintos.
    La primera era una especie de introducción al juego , primero se le mostraba al jugador la conocida secuencia introductoria de G-Man que podemos disfrutar a día de hoy en nuestros "Half-Life 2" y luego se le dejaba a su suerte en un tren que iba rumbo a ciudad 17 .
    A diferencia del actual tren (que se compone de un solo vagón donde nos podemos mover y llega inmediatamente a ciudad 17 ) el antiguo tren del wasteland tenía varios vagones donde nos podíamos mover libremente interactuando con pasajeros y guardias.
    En uno de ellos nos encontrábamos con Samuel : un ciudadano de ciudad 17 condenado a trabajar duramente en el desierto (Wasteland) . Samuel nos iba explicando algunos de los sucesos más importantes que habían ido ocurriendo con el transcurso de los años en el planeta tierra y asi de paso nos situaba en medio de toda la acción que posteriormente se desarrollaría .
    Esta introducción , además , nos permitía observar el Wasteland y los alrededores de ciudad 17 con total plenitud e irnos metiendo en el fabuloso universo de "Half-Life 2".
    Por otra parte la fase Wasteland Depot transcurría entre la costa y el complejo Airex .
    Esta fase transcurría totalmente en el desierto , entre grandes postes de metal ,que permitían circular a los más importantes trenes y expresos , y enormes barcos y submarinos que habían quedado encallados (Recuerdo que el Wasteland se formó por el progresivo drenaje del océano por parte de los combine).
    Nuestro objetivo era asaltar un enorme depósito de "vainas de prisioneros" (como las que pudimos ver en Nova Prospekt o en la ciudadela) fuertemente acorazado y vigilado para , una vez dentro , tomar un expreso que nos hubiera llevado directamente al complejo Airex con el fin de rescatar al Capitán Vance .
    Después de atravesar el desierto , y ver que era imposible penetar en el depósito directamente nos internábamos en un faro donde , después de dar buena cuenta de una gunship , bajábamos y penetrábamos en el depósito por un pasaje subterráneo . Llegado este punto avanzábamos por la compleja instalación combine , aniquilando todo a nuestro paso , hasta alcanzar el expreso que nos llevaría a un punto crecano al complejo Airex.



  • Kraken Base / Weather control
    No hay mucha información sobre estas dos fases ya que fueron de las primeras en ser rechazadas aún así a continuación se expondrá la poca información que hay al respecto.
    Después de que abandonáramos el carguero Borealis con el submarino y con la grata compañía de Odell , llegábamos a la costa del ártico donde nos encontrábamos con que los otros barcos de la resistencia que zarparon junto al nuestro habían llegado sanos y salvos .
    Una vez hubiéramos desembarcado nos dirigíamos en varios grupos a la Kraken Base : Una instalación subterránea compuesta por varios pisos y situada en el ártico , la base estaba comandada por la doctora Judith Mossman y en ella convivían tanto humanos como vortigaunts.
    En la base nos encontrábamos con el doctor Kleiner , Barney y Alyx que se habían desplazado hasta allí usando el teletransporte del laboratorio del doctor kleiner.
    Después de observar las impresionantes instalaciones de la base nos preparábamos para ser transportados a ciudad 17 pero , como no podía ser de otra forma , después de que Barney hubiera sido teletransportado con éxito y se intentara enviarnos junto a él el teletransportador fallaba y nos veíamos obligados a buscar otro medio de transporte.
    Despues de pensarlo bien el doctor Kleiner nos enviaba junto a Alyx y a un grupo de la resistencia , entre los que se encontraba un piloto , a weather control : una inmensa área cercana al concepto del complejo airex donde los combine controlaban algunos fenómenos meteorológicos y se embotellaba el preciado agua mineral de la "Reserva privada del doctor Breen" , puede que aquí es donde se drogara el agua que bebían los ciudadanos de ciudad 17 y del cual queda constancia en "Half-Life 2 " tanto en una primera conversación en la estación de tren donde un ciudadano nos advierte de acerca de él : "No bebas agua , ponen algo que te hace olvidar . Ni siquiera recuerdo como llegué aquí" , como en la entrada al laboratorio del doctor Kleiner donde podemos divisar una máquina expendedora de agua embotellada del la "Reserva privada del doctor Breen".
    En cualquier caso nuestro objetivo en el Weather control era atravesar el complejo para acceder a los aviones C-130 que había en él.
    Se cree que el desarrollo de esta fase era muy parecido al capítulo "Entanglement" de la actual versión de "Half-Life 2 " con la diferencia del entorno y de que en el Weather control manejábamos a un grupo de rebeldes.
    Una vez tomado el avión con la inestimable ayuda del piloto , nos dirigíamos en él a ciudad 17 a reunirnos con Barney para participar activamente en las "streetwars"



  • Arcade / Under (Subterrain)

    Después de la fase del laboratorio del doctor Kleiner debíamos pasear por algunas zonas de ciudad 17 hasta alcanzar la "ruta del canal" por donde , al igual que sucede en la última versión de "Half-Life 2" llegábamos hasta los canales .
    En nuestro merodeo por ciudad 17 teníamos la oportunidad de entrar en un antiguo centro comercial donde , después de atravesar unas escaleras mecánicas y varias salas del centro comercial , teníamos la oportunidad de jugar al "Manhack Arcade " un videojuego que hacía las delicias de muchos ciudadanos de ciudad 17 y creado por las fuerzas combine.
    El lugar donde se jugaba al manhack arcade era una gran sala con grandes colas compuestas por ciudadanos deseosos de jugar en una de las cinco máquinas disponibles , todo bajo la atenta mirada y supervisión de las fuerzas de protección civil que vigilaban en el piso superior.
    El videojuego "Manhack Arcade" era bastante sencillo : se trataba de cazar , tomando el rol de un manhack , a cuantos ciudadanos y enemigos pudiéramos . Cuantos más elementos destrozásemos más puntuación.
    Más adelante durante nuestro periplo por el universo de "Half-Life 2" nos enterábamos de la irónica realidad : el videojuego no era tal , estábamos controlando a un manhack de verdad y cazando a ciudadanos que intentaban escapar de la ciudad . Valve alegó excesiva dificultad en la implementación de esta zona y , finalmente , fue desechada.
    El capítulo "Under " llegaba a continuación : en este capítulo empezaba la verdadera lucha y los primeros combates.
    En el laboratorio del doctor kleiner quedábamos en reunirnos con Alyx en un lugar concreto dentro del complejo de alcantarillado de ciudad 17.
    Después de una cruenta lucha con el primer helicóptero del juego éramos capaces de introducirnos en el sistema de alcantarillas de ciudad 17 , allí , además de sortear varios peligros en forma de puzzle , nos teníamos que enfrentar con metrocops que nos buscaban , hordas de manhacks , barnacles y con la criatura "Hydra".
    Después de reunirnos con Alyx se nos presentaba a este impresionante engendro en una espectacular secuencia que podemos ver en el video "Tunnels" del E32003 pero que , por desgracia , no podemos presenciar en nuestro "Half-Life 2" .
    Después de esta secuencia introductoria la Hydra nos empezaba a acechar pero nosotros no teníamos medios para destruirla por lo que debíamos esquivar sus ataques durante un buen trecho del capítulo y luego al final de este en contadas ocasiones .
    Más tarde , concretamente al final de las "streetwars" , teníamos una zona donde librábamos una batalla final contra ella donde la destruíamos siguiendo el procedimiento que ya se ha descrito en el apartado dedicado a la Hydra.
    Una vez salíamos de las alcantarillas alcanzábamos rapidamente la ruta de canal empezando esta nueva fase.



  • Skyscraper (Vert) / Palace
    Después de abandonar el weather control a bordo del C-130 nos dirigíamos en el avión hacia ciudad 17 para luchar junto con la resistencia en las conocidas streetwars . Durante el curso del viaje nos podíamos mover libremente por todo el avión que constaba de varios pisos además de varios compartimentos.
    Al llegar a ciudad 17 el avión era derribado y se estrellaba en un gran rascacielos (skyscraper) , daba la casualidad de que en esos momentos tanto Alyx como nosotros nos encontrábamos en la parte trasera del avión lo cual nos salvaba la vida permitiendonos escapar por los compartimentos situados en la cola del C-130.
    Cuando descendíamos del avión nos encontrábamos en un inmenso rascacielos en mitad de ciudad 7 , Alyx decidía quedarse en el avión auxiliando al piloto del C-130 mientras que nosotros debíamos bajar a la calle en busca de ayuda.
    Las impresionantes vistas que se apreciaban en el rascacielos , debidas a unas muy trabajadas 3D Skybox , nos hacian sentir como si estuviesemos de verdad en un punto muy alto de ciudad 17 con la consecuente sensación de vértigo.
    En el rascacielos nos encontrábamos en un entorno hostil rodeados de combots , de combine soldiers y de los antiguos élite soldiers y de escombros debidos al impacto del avión en la estructura del edificio.
    El objetivo en esta sección del juego era sencillo . simplemete debíamos bajar cuatro secciones del edificio , cada una más dificil que la anterior y con ligeros toques "plataformeros2 , sorteando las hordas de enemigos que subían por las escaleras y tener cuidado de no caer al vacío en los huecos que había en la estructura interna del edificio.
    Una vez habíamos bajado unos cuantos pisos se nos daba la posibilidad de , mediante un complicado salto acceder al hueco del ascansor de un edificio , sospechosamente parecido en forma y estructura al Empire State Building , y que Valve denominó Palace por su similitud , sobre todo en los interiores , con palacios del siglo XVIII .
    El Palace era , al parecer , un inmenso museo propiedad del Doctor Wallace Breen en el que podíamos divisar desde gigantescas esculturas hasta salas dedicadas a pequeñas obras de arte , que resultaban en muchos casos salas "trampa" en las cuales podíamos morir por el resutado de trampas explosivas o intoxicados si no solucionábamos pequeños puzzles .
    Nada más escalar las tuberias que había en el hueco del ascensor y llegar a tierra firme nos encontrábamos a Barney y a un grupo de rebeldes que estában intentando tomar el edificio por la fuerza con lo que , obviamente , nos uníamos a ellos en su objetivo de controlar el palacio . Autométicamente el grupo se dividía en dos , uno iba en rescate de Alyx y otro , en el que nos encontrabamos nosotros y Barney , era el encargado del asalto .
    El palacio era una inmensa área que estaba subdividida en varios pisos , en los que nos debíamos de enfrentar a todo tipo de enemigos , desde assassins hasta mortar synths que acechaban en las afueras del edificio pasando por los típicos soldados combine y antiguos élites .
    Cuando alcanzábamos el piso superior derrotábamos a unos cuantos soldados combine atrincherados en la habitación principal y Barney pedía refuerzos , una vez asegurado el edificio debíamos bajar con barney en el ascensor para que diera comienzo el capítulo de las streetwars .
    Estos capítulos posiblemente fueron retirados del juego debido a su similitud con los fatídicos acontecimientos del 11 de septiembre de 2001 ya que podían sembrar polémica en ciertos sectores de la sociedad .


  • Child Factory / Garage / Stenographer's chasm
    La Child Factory , como ya he comentado antes , estaba destinada a ser una gran fábrica de engendros , concretamente en ella se producían stalkers , combine guards y cremators , vigilada continuamente por combine soldiers y por protección civil tenía como mano de obra fundamental a todos los niños de ciudad 17 a los que se explotaba en esta factoría.
    La electricidad que era necesaria en esta fábrica se conseguía de vortigaunts esclavizados por los combine y a los que se encerraba en una especie de pequeñas prisiones llmadas "vorticells" en las que se extraía toda la energía necesaria para que la fábrica trabajara a plena potencia las 24 horas del día , por otra parte la meteria prima de la que disponían los pequeños trabajadores de la Child Factory eran cadáveres de soldados rebeldes o de soldados combine .
    Nuestra misión en la Child Factory era liberar a los niños y de paso a los vortigaunts , con lo que en la fábrica se daban algunas de las batallas mas exspectaculares del juego gracias al enfrentamiento masivo entre combines y vortigaunts liberados de su esclavitud.
    Esta etapa presumiblemente se desechó , como ya se ha apuntado anteriormente debido a la polémica que pudiera surgir al utilizar el tema de la esclavitud y explotación infantil en el juego.
    El garage era la continuación de la child factory , allí dejábamos a los niños y a los vortigaunts rescatados y nos adentrábamos en un complejo industrial en el que podíamos entrar en muchas subfábricas combine y contemplar muchos proyectos secretos de la resistencia , en este nivel no teníamos muchas batallas , salvo alguna con manhacks o con protección civil , y era más que nada un nivel de ambientación en el universo "Half-Life 2".
    En cuanto al Stenographers Chams no se tiene más datos que el nombre (abismo del taquígrafo ) y se cree que pudiera haber sido un nivel situado en la zona del wasteland en el que debieramos mandar un mensaje a la resistencia superando diversos retos plataformeros similares a los del abismo del capítulo del primer "Half-Life" : Tensión en la superficie.

martes, agosto 14, 2007

Compras/Recomendaciones de Septiembre

  • Astonishing X-Men 6 de Joss Whedon y John Cassaday. Formato grapa 24 páginas.
  • Patrulla X 21 de Ed Brubaker y Billy Tan . Formato grapa, 24 páginas.
  • X-Factor 11 de Peter David y Roy Allan Martínez. Formato grapa 24 páginas.
  • X-Men 21 de Mike Carey y Chris Bachalo . Formato grapa doble, 48 páginas.
  • Civil War 4 de Mark Millar y Steve McNiven. Formato: Grapa con sobrecubierta rígida, 32 páginas.
  • Capitán América 23 de Ed Brubaker y Mike Perkins. Formato grapa 24 páginas.
  • Biblioteca Marvel X-Men 17 Guión: Chris Claremont, Dibujo: Al Milgrom y John Romita Jr . Formato Biblioteca Marvel, 160 páginas.

  • La cosa del pantano 10, de Alan Moore y Stephen Bissette. Rústica, 48 páginas.
  • Predicador 15 de Garth Ennis y Steve Dillon. Rústica, 48 páginas.
  • Predicador Especial: El Santo de los Asesinos de Garth Ennis y Steve Pugh. Rústica, 104 páginas.
  • The Sandman 16 de Neil Gaiman y Shawn Mcmanus . Rústica, 64 páginas.
  • Leyendas de Batman 1: Shaman, de Dennis O'Neil y Edward Hannigan. Rústica, 144 páginas.



Letanía del pistolero

No apunto con mi mano.
El que apunta con su mano ha olvidado el rostro de su padre.
Apunto con mi ojo.

No disparon con mi mano.
El que dispara con su ojo ha olvidado el rostro de su padre.
Disparo con mi mente.

No mato con mi pistola.
El que mata con su pistola ha olvidado el rostro de su padre.
Mato con mi corazón


De Dark Tower: Gunslinger Born #6

lunes, agosto 13, 2007

Crossovers Marvel #3: Inferno


  • Crossover: Inferno.

  • Fecha de Publicación: Octubre de 1988 a Abril de 1989.

  • Escritores:

    • Chris Claremont (Patrulla X).
    • Louise Simonson (Nuevos Mutantes, X-Factor).
  • Dibujantes:

    • Marc Silvestri (Patrulla X),
    • Bret Blevins (Nuevos Mutantes),
    • Walter Simonson (X-Factor).

  • Protagonistas: N'astirh, S'ym, Reina Duende, X-Men, X-Factor, Nathan Christopher Summers, Nuevos Mutantes, X-Terminators, Mr. Siniestro, Merodeadores, Excalibur, Crotus.

  • Argumento: Liderados por la Reina Duende, los demonios del ;Limbo intentan transformar la tierra en su propio infierno personal.

  • Orden de lectura:

    • Prólogo - Patrulla X #239
    • Parte 1 - Patrulla X #240
    • Parte 2 - X-Factor v1 #36
    • Parte 3 - Nuevos Mutantes v1 #71
    • Parte 4 - Patrulla X #241
    • Parte 5 - X-Factor v1 #37
    • Parte 6 - Nuevos Mutantes v1 #72
    • Parte 7 - Patrulla X #242
    • Parte 8 - X-Factor v1 #38
    • Parte 9 - Nuevos Mutantes v1 #73
    • Parte 10 - Patrulla X #243
    • Parte 11 - X-Factor v1 #39
    • Consecuencias - X-Factor Anual #4

  • Tie-ins:

    • X-Terminators #1 a #4.
    • Amazing Spider-Man #311 a #313.
    • Spectacular Spider-Man v1 #146 a #148.
    • Vengadores v1 ) #298 a #300.
    • Damage Control v1 #4.
    • Daredevil v1 #262, #263 y #265.
    • Excalibur v1 #6 y #7.
    • Los Cuatro Fantásticos v1 #322 y #323.
    • Power Pack #40, #42 a #44.
    • Nuevos Mutantes #70, #74 y #75.
    • Web of Spider-Man #47 y #48.
    • X-Factor #33, #35 y #40.



domingo, agosto 12, 2007

Cosillas de la San Diego Comic Con ( y ) #3


Ultima tanda de aspectos importantes que fueron anunciados o se debatieron en la importante convención celebrada en San Diego:



  • Empezamos por Marvel y lo hacemos con uno de sus buques insignias: Spider-Man, tras el cierre de las cabeceras Friendly Neighboorhood Spider-Man y Sensational Spider-Man Amazing Spider-Man se empezará a publicar tres veces al mes siendo sus nuevos guionistas Dan Slott, Zeb Wells, Bob Gale y Marc Guggenheim y sus nuevos dibujantes Phil Jimenez, Steve McNiven, Salvador Larroca y Chris Bachalo. A continuación dos dibujos de Salvador Larroca y Chris Bachalo respectivamente:



  • Los Eternos tendrán nueva serie regular a cargo de los guionistas Daniel Knauf y Charlie Knauf que procurarán seguir con el legado de Jack Kirby y Neil Gaiman.

  • Después de la etapa de seis números de Joss Whedon y Michael Ryan en Runaways serán sustituidos por Terry Moore(Strangers in Paradise) a lso guiones y Humberto Ramos (X-Men) a los lápices

  • El volumen tres de "The Ultimates" de Jeph Loeb y Joe Madureira ha sido presentado a través de dos ilustraciones correspondientes a la portada del primer número. Según Loeb su idea principal serían arcos argumentales de cinco o seis números. ¿Mi opinión? menos mal que no sigo las series ultimate porque a pesar del maravilloso dibujo de Madureira la composición del grupo y de los enemigos no tiene pies ni cabeza ¿Ojo de Halcón con pistola? ¿La hermandad de mutantes? ¿Spider-Man? ¿Lobezno? ¿Madrox y La Mole?. En fin Loeb otra vez montando despropósito tras despropósito.



  • Tras la casa de las ideas seguimos con DC. El anuncio más importante que ha tenido la editorial ultimamente ha sido el de las nuevas Final Crisis tras la cabecera semanal Countdown. Será una serie de 7 números y al parecer el encargado de los guiones será Grant Morrison con lo que es bastante probable que el escocés saque algo bueno de todo esto.



  • Tony Daniel será el nuevo dibujante regular de Batman sustituyendo a Andy Kubert en la cabecera guionizada por Morrison. Empezaremos a ver sus dibujos a partir del Batman 670, justo antes del arco argumental “The Resurrection of Ra’s Al Ghul” (La resurrección de Ra’s Al Ghul)



Y aqui acaba lo que ha dado de sí la San Diego Comic Convention de este presente año esperemos que el año que viene sea tan prolífico como este.

Avance plan editorial DC Comics Septiembre a Diciembre 2007

Copio y pego de la página web de Planeta:

BATMAN

La nueva serie mensual del Caballero Oscuro continúa imparable después del estreno que suponen los cuatro primeros números, con la presentación del primer arco de Grant
Morrison
y Andy Kubert (Batman e Hijo) y las primeras historias de Paul Dini que marcan el ritmo que tendrá la serie hermana. Pero después de la presentación llega el momento de asentar. Para ello, a partir del número 5 las historias aparecerán de forma continuada como si fueran un todo. El mencionado 5 y el 6 incluirán la historia completa de John Ostrander y Tom Mandrake (Grotesk) para luego dejar paso a alternar números de Detective Comics y Batman de manera que si un mes el último capítulo incluido en la serie mensual es la primera parte de una historia de Detective Comics, al mes siguiente, nuestra serie mensual empezará, no con el capítulo de Batman, sino con la segunda parte de Detective Comics, para luego dejar paso a Batman. De esta forma, que explicada puede parecer un poco liosa, podrán leerse las dos colecciones del Hombre Murciélago como si fueran una sola, siguiendo las aventuras de Batman de una a otra de manera fluida.

Además de la serie mensual con el contenido más reciente, la línea dedicada a este personaje gozará de una nueva cabecera mensual con Leyendas de Batman, título que recopilará desde arcos argumentales clásicos de Legends of the Dark Knight hasta historias recientes que también tendrán cabida en esta antología de historias del Caballero Oscuro. El contenido se irá ampliando el año que viene, pero de momento este año veremos las cuatro primeras entregas de Leyendas de Batman con Chamán, Gótico, Veneno y Rostros, por ese orden.

Por otro lado, Batman Presenta seguirá albergando las colecciones Catwoman, Robin y Nightwing, sin sorpresas. Lo que sí será una sorpresa es la edición de la historia de Matt Wagner "Dark Moon Rising", recopilada en dos libros: Batman y los hombres monstruo (septiembre) y Batman y el monje loco (diciembre). En ellas Matt Wagner cuenta de nuevo dos historias clásicas de los primeros años del defensor de Gotham. En una recrea el primer encuentro entre Batman y Hugo Strange, mientras que en la segunda recuerda el enfrentamiento narrado en el Detective Comics #31. Dos obras más que destacables. En cuanto a libros dedicados al Hombre Murciélago, también aparecerán más Archivos de Batman, esta vez con la quinta entrega programada para diciembre. En cuanto a libros especiales, en octubre aparecerá otro, pero mejor hablamos de él en la sección de Universo DC, porque aparecerá conectado a un mes temático.

Y dejamos lo mejor para el final. En noviembre aparecerá una edición Absolute del Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean, con extras tan suculentos como el guión original de Morrison al completo y varios bocetos de McKean donde se contempla la gestación de la obra. Para coincidir con este lanzamiento, en noviembre también aparecerá la antología Batman: Arkham, 12 libros mensuales que tendrán como protagonistas a los villanos del Caballero Oscuro. Cada libro estará dedicado a un recluso del hospital psiquiátrico de Arkham y se centrará en mostrar la historia en que se narró su origen y una selección que permita ver la evolución de dicho enemigo a lo largo del tiempo, con introducciones de autores de renombre que aportarán su visión sobre el villano en cuestión. Los dos primeros números, que serán los que verán la luz este año, estarán dedicados a Joker y Dos Caras. El primero contendrá historias de autores como Bill Finger, Bob Kane, Chuck Dixon o Ed Brubaker, abarcando tanto historias fundamentales (con el Batman #1 o la primera versión de Capucha Roja, tan de moda en la actualidad) como otras más recientes y en algún caso inéditas (como The Man Who Laughs). El segundo volumen (dedicado cómo no a Dos Caras) recopilará, tras una cubierta de Neal Adams, el origen del villano, la gloriosa "El ojo del observador", las excelentes páginas en blanco y negro de Bruce Timm y muchas cosas más. Como se puede comprobar, será una colección en la que podrán conocerse a los enemigos de Batman de la mejor manera posible, con un diseño especial en cubierta que ofrecerá el tratamiento de lujo que se merece esta iniciativa, una que sólo puede realizar con la mejor galería de enemigos del mundo del cómic: la que está encerrada tras los barrotes de Arkham.



SUPERMAN

Superman seguirá con su serie mensual, ¡con la etapa de Geoff Johns, Richard Donner y Adam Kubert en septiembre! El primer arco argumental se publicará de forma continuada, no como ocurrió en EEUU, por lo que los números 4 a 8 de la colección presentarán, aparte del Superman de Kurt Busiek y Carlos Pacheco, los Action Comics 844-846, 851 y el Annual 10, para después retomar los números saltados con tal de ofrecer el arco argumental sin interrupciones.

Septiembre también será motivo de alegría porque regresa Superman / Batman. Lo hará con el formato comic-book para adecuarse al resto de colecciones que forman parte de la continuidad del Universo DC, con los números 27 y 28 americanos (con Kevin Maguire como dibujante invitado) en nuestro primer número al mismo precio que el resto (será una serie de 24 páginas por 1,95 €). La etapa de Mark Verheiden y Ethan Van Sciver se ha convertido en todo un éxito de crítica y público, que no hace desmerecer en absoluto la realizada previamente por Jeph Loeb. ¡Pronto podréis comprobarlo!

En cuanto al resto de novedades del Hombre de Acero, en noviembre verá la luz el recopilatorio Superman: Emperador Joker, coincidiendo con el Batman: Arkham dedicado a este villano. Por otro lado, Supergirl seguirá su andadura con otro volumen más (noviembre) que incluye el número dibujado por Amanda Conner (JSA Clasificado) y la historia "Amor a primera vista", que desatará la siguiente gran saga protagonizada por la prima de Superman...



UNIVERSO DC

El Universo DC pide algo de estabilidad después del final de Crisis Infinita y el relanzamiento masivo que supuso Un Año Después. Ahora, todas las series abiertas siguen su curso (DC Presenta, Green Lantern / Green Arrow Presenta, Supergirl y la legión de superhéroes, Solo y la semanal 52) mientras se cierra Manhunter en el número 10 con la publicación de todo lo editado hasta ahora en EEUU (con apenas unos meses de diferencia) y la inclusión en septiembre de las series mensuales JLA y Justicia, así como JLA: Encarnaciones o nuevas entregas de JLA: Clasificado. En septiembre, un miembro de la Liga de la Justicia recibirá novedad propia con Aquaman: La espada de Atlantis, recopilatorio de los números 40 a 49 de la serie original americana con la etapa completa de Kurt Busiek y Butch Guice en el año después del rey de Atlantis.

Por su parte, la JSA termina en octubre con el número 13, centrado en Un Año Después, y el relanzamiento de su colección tendrá lugar en diciembre con la nueva serie mensual de Geoff Johns y Dale Eaglesham. Ese mismo mes, y para coincidir con la nueva cabecera del primer grupo de superhéroes de la historia, aparecerá el primer libro de Sociedad de la Justicia, con la etapa de Paul Levitz. Pero eso no es todo... atentos a la línea Clásicos DC porque aparecerá una nueva serie mensual que no os podéis perder.

En septiembre también está Brave New World, un especial que marca el principio del próximo evento DC en 2008 y además presenta un adelanto de nuevas colecciones. Tres de ellas verán la luz en los últimos meses de este año. OMAC (octubre), por Bruce Jones y Renato Guedes, explora las consecuencias de lo ocurrido con el satélite de Batman en Crisis Infinita; Creeper (noviembre), devuelve a este estrambótico antihéroe al primer plano, por Steve Niles y Justiniano, y El tío Sam y los luchadores por la libertad (diciembre), por Jimmy Palmiotti, Justin Gray y Daniel Acuña, ofrece una interesante versión de este clásico grupo de la Edad de Oro, con conspiraciones y giros inesperados.

Otro lanzamiento en un único libro recopilatorio es Los seis secretos, por Gail Simone y Brad Walker, recuperando el espíritu del exitoso Villanos Unidos. Otra excelente oportunidad para observar el lado más gamberro de DC.

Y para finalizar, destacamos la edición completa y cronológica de Lobo dentro de la serie Universo DC: Lobo (octubre). Esta cabecera genérica viene a diferenciar títulos que se publican en el mismo formato que Clásicos DC pero que no son Clásicos per se. A partir de ahora, estas contarán con su propio diseño de colección y ahí entrarán series como el Universo DC: Demon de Garth Ennis y John McCrea (octubre), miniserie de 3 números donde se recopilará toda la etapa de Demon creada por dichos autores..



CLÁSICOS DC

Dentro de esta línea se optará por la continuidad de colecciones abiertas, y el final de aquellas que terminen el plan previsto, como el Clásicos DC: El Cuarto Mundo de John Byrne (septiembre) o Clásicos DC: Green Lantern (diciembre), la continuidad asegurada del Clásicos DC: Nuevos Titanes (con material inédito en España) y la aparición de varios especiales.

De entrada, para coincidir con el final del Cuarto Mundo de Byrne, en octubre aparecerá Mister Milagro de Steve Rude, un número especial con la historia dibujada por este excelente autor. Otro momento especial llegará en noviembre con Clásicos DC: Question Quarterly, recopilación en un solo volumen de todo lo que quedó pendiente por publicar tras el cierre repentino del Clásicos DC: Question. Dentro de esta línea de one-shots, a finales de año aparecerá el Clásicos DC: Creeper de Steve Ditko, recopilación de todo lo publicado desde el Showcase "73 hasta Beware the Creeper, pasando por un 1st Sigue Special o algunos complementos de World"s Finest.

Abriendo la veda en cuanto a nuevas series mensuales, en diciembre aparecerá Clásicos DC: JSA, con el All-Star Squadron de Roy Thomas, Rich Buckler y Jerry Ordway. Ahí es nada.

Por otro lado, el Batman ilustrado por Neal Adams se completará con sendos volúmenes en octubre y diciembre, así como el Deadman de Neal Adams, José Luis-García-López y Kelley Jones, que por fin verán la luz en septiembre. Otro mes temático será octubre con Demon como protagonista. Desde un Clásicos DC: Demon de Jack Kirby con la serie completa de 16 números en un único volumen, hasta el Demon de Matt Wagner, el Universo DC: Demon de Ennis y McCrea mencionado más arriba o un especial Batman / Demon, todo ello en octubre para celebrar el mes del trovador por excelencia del infierno de DC.



En lo que a mi respecta me quedo/recomiendo

  • Leyendas de Batman/Leyends of the Dark Knight.
  • Absolute Arkham Asylum.
  • La JLA de Meltzer

Cosillas de la San Diego Comic Con #2


Ayer con el cambio de plantilla y estilo del blog no dió tiempo a postear la segunda tanda de cosillas de la San Diego Comic Convention de este año. Asi que hoy toca nueva tanda de novedades interesantes.


  • De "The Dark Knight" además del Teaser Trailer se publicó una nueva imagen de Heath Ledger caracterizado como el Joker y se ha dejado entrever que quizás veamos a Harvey Dent como Dos Caras.



  • Seguimos con las adaptaciones de comics al cine, en la convención también tuvo su pequeño hueco "30 dias de noche" película que adaptará el cómic homónimo y de la que nos enseñaron un nuevo trailer. El argumento de "30 dias de noche" se centra en un pequeño pueblo de Alaska que cada año sufre 30 días de oscuridad. El cómic relata como durante 30 días un grupo de vampiros deciden asaltar el pueblo aprovechando esta peculiaridad.



  • Sobre una de las series que sigo (a pesar del bluff que supuso el final de la primera temporada) con más interés: Héroes se comentó lo siguiente:

    • DC publicará a partir de este otoño los cómics disponibles en la página web de la serie en papel bajo el sello editorial Wildstorm y con portadas de Alex Ross (Kingdom Come), Jim Lee (X-Men, Batman: Hush) e ilustraciones extra de Tim Sale (Batman: Long Halloween, Batman: Dark Victory).

    • En la segunda temporada (o volumen 2) Jeph Loeb seguirá al frente de la serie ( :x ) junto a Tim Kring y Tim Sale, los actores serán: Jack Coleman (H.R.G./Mr. Bennett), Noah Gray-Cabey (Micah); Greg Grunberg (Matt Parkman), Ali Larter (Niki/Jessica), James Kyson Lee (Ando), Masi Oka (Hiro, Hayden Panettiere (Claire); Adrian Pasdar (Nathan); Zachary Quinto (Sylar y el nuevo Spock), Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh), Milo Ventimiglia (Peter) y Dania Ramirez (Maya).

    • El, para muchos, director de culto Kevin Smith será el encargado de dirigir y guionizar uno de los episodios del Spin-Off Heroes: Origins. Cada episodio, serán seis, de Origins nos presentará a un nuevo "heroe" y al final de todos ellos se dará al publico a elegir cual de ellos se incorporará a la serie principal.

    • La segunda temporada comenzará el 24 de septiembre y como adelanto nos dejaron este video promocional:



  • Y seguimos con más series, esta vez con LA SERIE (Perdidos) (Ojo, contiene posibles spoilers de la tercera temporada):

    • Nuevos personajes para la cuarta temporada:

      • Russell: un matemático brillante de casi 40 años con un amplio conocimiento sobre varios temas científicos.

      • Charlotte: chica guapa de veintitantos, inteligente y con gran capacidad de salir de situaciones complejas


      A primera vista el personaje de Russell puede ser interesante y el de Charlotte va a apestar, espero que la den una muerte rápida (como , no sé , ... , por ejemplo, una cuchillada a manos de ¿ John "goddamn" Locke? :D). Por cierto, Locke y Desmond seguirán siendo LOS PERSONAJES.

    • Michael Dawson (Harold Perrineau) volverá a ser un personaje habitual en la siguiente temporada, asi como probablemente su hijo Walt.

    • Los Flashbacks y Flashforwards se alternarán en varios capítulos dando lugar a una estructura de pasado-presente-futuro que se intuye de lo más interesante.

    • The Lost Experience volverá en verano de 2008 con lo que podremos profundizar en la iniciativa Dharma asi como en la fundación Alvar Hanso y en el personaje de Rachel.

    • Se mostró el trailer del videojuego de Perdidos que está siendo desarrollado por Ubisoft, bastante mediocre en el aspecto gráfico pero supuestamente con una gran jugabilidad :



    • Y para terminar, se proyectó un nuevo video de orientación Dharma, esta vez de la estación "La Orquidea" en el que se habla del conejo 15 y del efecto Cachemir. Incrustados en el video hay cuatro fotogramas muy interesantes, uno es un hombre con barba en lo que parece ser una instalación Dharma, otra es un edificio, la tercera es la famosa frase God Loves You as he loves Jacob y la última es un hombre montado en bicicleta paseando por la villa de los otros (notesé que este último fotograma esta montado bocaabajo).



Y de momento esto es todo, la última parte de la SDCC la intentaré postear esta tarde o si no me es posible a la vuelta de vacaciones.

sábado, agosto 11, 2007

Compras/Recomendaciones de Agosto

  • Astonishing X-Men 5 de Joss Whedon y John Cassaday. Formato grapa 24 páginas.
  • Patrulla X 20 de Ed Brubaker, Billy Tan y Clayton Henry. Formato grapa doble, 48 páginas.
  • X-Factor 10 de Peter David y Roy Allan Martínez. Formato grapa 24 páginas.
  • X-Men 20 de Mike Carey, Chris Bachalo y Clayton Henry. Formato grapa doble, 48 páginas.
  • Civil War 3 de Mark Millar y Steve McNiven. Formato: Grapa con sobrecubierta rígida, 32 páginas.
  • Capitán América 22 de Ed Brubaker y Steve Epting. Formato grapa 24 páginas.
  • Biblioteca Marvel X-Men 16 Guión: Chris Claremont, Dibujo: Paul Smith, John Romita Jr y Michael Golden. Formato Biblioteca Marvel, 160 páginas.
  • Dark Tower: Gunslinger Born 7 de Peter David, Robin Furth, Jae Lee y Richard Isanove. Formato: Grapa con sobrecubierta rígida, 48 páginas.
  • Dark Tower: Gunslinger's Guidebook de Peter David, Robin Furth, Jae Lee y Richard Isanove. Formato: Grapa con sobrecubierta rígida, 48 páginas.
  • Best of Marvel Essentials: Elektra Lives Again! de Frank Miller y Lynn Varley. Formato Best of Marvel Essentials Hardcover, 96 páginas.

  • La cosa del pantano 9, de Alan Moore, Stephen Bissette y Dan Day . Rústica, 48 páginas.
  • Predicador 14 de Garth Ennis y Steve Dillon. Rústica, 48 páginas.
  • The Sandman 15 de Neil Gaiman, Dick Giordano y Stan Woch . Rústica, 48 páginas.

viernes, agosto 10, 2007

Cosillas de la San Diego Comic Con #1


Si, lo sé, terminó hace algunos dias pero casi no tengo tiempo para hacer nada, asi que ahora que tengo algo de tiempo libre postearé las cosillas más interesantes que se anunciaron.


  • Warren Ellis y Simone Bianchi serán los encargados de guionizar y dibujar respectivamente Astonishing X-Men una vez que Joss Whedon y John Cassaday acaben su etapa en la serie (presumiblemente después del número 24, con el Giant Size Astonishing X-Men 1). De Warren Ellis, además de ser el sustituto preferido por Whedon, tenemos obras como Planetary, Authority o Transmetropolitan asi que currandoselo un porquito puede hacer grandes cosas (aunque esa X-23 no me da buena espina). Respecto a Simone Bianchi no he leido nada dibujado por él pero el artwork promocional no me acaba de convencer (Bestia está horriblemente dibujado). Ah, el título cambiará a Astonishing X-Men: Second Stage.


  • El reparto principal de la adaptacion de la obra maestra del cómic de superhéroes, Watchmen, parece estar ya finiquitado y si no ocurre ningun suceso extraordinario sería el siguiente:

    • Billy Crudup (Dr. Manhattan).
    • Jackie Earle Haley (Rorschach).
    • Patrick Wilson (Nite Owl).
    • Malin Akerman (Silk Spectre).
    • Matthew Goode (Ozymandias) y
    • Jeffrey Dean Morgan (The Comedian)

    Después del buen hacer de Zach Snyder con Amanecer de los muertos y 300 habrá que darle un voto de confianza a la hora de adaptar Watchmen al celuloide. Por cierto aqui teneis el poster oficial :


  • Y más sobre Zach Snyder, parece que tras acabar con Watchmen pretende volver al género Zombi con Army of the Dead ambientada en la ciudad de Las Vegas que será asediada por un ataque de muertos vivientes.

  • Siguiendo con el cine parece que tras las espectaculares Cadena Perpetua, La milla Verde y The Myst (todas ellas basadas en obras de Stephen King, la última también promocionada en la Comic Con) Frank Darabont se pondrá manos a la obra con La Larga Marcha, también de King. El teaser poster de The Myst es el siguiente:


  • De Cloverfield solo se ha mostrado varios teaser posters sin dar más detalles salvo las palabras Monstrous y Terrifyng en ellos y el detalle de un reguero de agua al paso del monstruo ¿será algun monstuo marino?¿se tratará del temible Cthulhu? solo nos queda seguir especulando.


Mañana postearé la segunda entrega de las interesantes novedades que dejó la convención de San Diego.