lunes, noviembre 13, 2006

Reseñas #1

esta vez le toca a la grapa de la primera semana de Noviembre :

• Nuevos Vengadores 11:

Tras finalizar el segundo arco argumental de la colección, "El Vigía", en este numero 11 da comienzo el tercero, titulado "Ronin".
    La acción se desarrolla a través de dos narraciones diferentes situadas en dos lugares diferentes, por una parte tenemos a Ronin en Japón y por otra tenemos al Capitán América en los EEUU. Ambas partes se van intercalando a lo largo de todo el cómic, en la primera es donde se desarrolla toda la acción pura y casi no hay existencia de diálogo, mientras que en la segunda solamente hay diálogo y nada de acción.
    El comic esta escrito por Brian M. Bendis, con todo lo que ello conlleva (incluyendo una excesiva duración en todas sus tramas y diálogos) y está dibujado por David Finch que, pese a que se le critica por ser incapaz de mostrar varios tipos de emociones en sus personajes a mi personalmente me gusta como dibuja, especialmente sus escenas de acción que están muy logradas.

Puntuación: 6/10

• Capitán América 13:

Este cómic contiene la quinta parte (de seis) del arco argumental "Soldado de Invierno", el segundo escrito por Ed Brubaker.
    Otro més más Brubaker vuelve a sorprenderme con su Capitán América, ha conseguido que me enganche a un personaje que no me llamaba demasiado la atención gracias a sus estupendos guiones y a la humanización del personaje.
    Esta vez el Capitán América se une a Halcón y a Iron Man para ir en busca del Cubo Cósmico y de paso dar con el paradero de Soldado de Invierno.
    Los diálogos que aparecen estan en la linea de otros trabajos de Brubaker. es decir, guiones adultos que mantienen el interés hasta la última página, en la que se nos muestra un cliffhanger que se solucionará (espero) en el siguiente número. En cuanto al dibujo de Steve Epting diré que proporciona ese toque de oscuridad que está implícito en el guión y hace que los dos se complementen a la perfección.

Puntuación: 7/10