domingo, marzo 04, 2007

Half-Life 2 : Return to The Origin #3

2-Armas Eliminadas

  • Iceaxe:
    Arma de melee , su único ataque consistía en una sucesión de golpes encadenados y de extrema rapidez , basicamente era como la palanca pero mucho más rápido y dañino .Originalmente fue planteada como la arma de melee que se usaria en el carguero borealis para hacer frente a los enemigos y romper casquetes de hielo pero fue desechada junto con esta parte de la historia.




  • Stunstick
    Arma de melee , era igual que la palanca en potencia y rapidez pero aturdía a los enemigos , se podia conseguir de protección civil .En la versión final cuando recogemos un stunstick de un miembro de protección civil se añade una pequeña porcion de escudo a nuestro traje pero no podemos disfrutar de este arma .Posteriormente este arma fue añadida a la parte multijugador de "Half-Life 2 " para que pudiera ser usado en partidas multijugador.



  • Binoculares
    Esto no era exactamente un arma , simplemente podíamos observar los alrededores con mas detalle .Su disparo primario aumentaba el zoom y el secundario lo disminuía. Fue desechado obviamente por su poca utilidad ya que disponemos de función de zoom en el traje.



  • Flaregun
    Pistola de bengalas , su disparo primario era una bengala que al impactar sobre un enemigo le hacia arder , al igual que las pistolas de bengalas reales tenía un solo disparo por cargador y su tiempo de recarga era muy grande.Como el iceaxe se podia obtener en el carguero borealis en las cajas de bengalas repartidas por todo el barco.



  • SMG2
    Metralleta utilizada inicialmente por los ciudadanos de ciudad 17 , con un diseño y características similares a la SMG1 .Se desconoce si Gordon Freeman era capaz de manejarla o si solo la podian usar los ciudadanos.



  • AR1
    Esta arma era un subfusil de tipo Kalashnikov con una potencia de fuego mayor que la de las SMG1 y SMG2 , solo tenia un disparo primario que lanzaba pequeñas rafagas precisas de balas a gran velocidad , como se puede apreciar ni el modelo ni el tipo de arma encajaban muy bien en el universo del "Half-Life 2" por lo que al finasl fue desechado como arma.



  • AR2
    Fusil de asalto conocida por todo el mundo como OICW (Objetive Individual Combat Weapon) , se presentó al público siendo portada por un combine soldier en el video tunnels del E3 2003 . Su extrema potencia de fuego , su rapidez de disparo y su posibilidad de apuntar a través de una mirilla verde con el disparo secundario a objetivos lejanos hicieron que todo el mundo deseara poder experimentar lo que podia ofrecer en "Half-Life 2" . Inexplicablemente fue retirada del juego y suplantada por el Rifle de pulso combine lo que provocó la queja de muchos compradores de la versión final.



  • Heavy Machinegun
    Como su propio nombre indica , era una metralleta pesada al más puro estilo DOOM , solo poseía un disparo primario que abatía a gran velocidad a cuanto enemigo se nos pusiera por delante . Quizás fue desechada por su excesivo consumo de munición y por su extremo poder de destrucción.



  • Irifle
    Rifle incendiario.Esta arma , como la AR2, fue presentada en el video tunnels .Al igual que la flaregun sus proyectiles tenian la capacidad de envolver en llamas a nuestros enemigos hasta que caian muertos. Pero a diferencia de ella su capacidad de fuego y alcance eran mayores al igual que el daño por segundo que infligia. El modelo fue reutilizado para el Rifle de pulso combine (si nos fijamos bien podemos ver que los cartuchos de recarga del rifle de pulso no son más que cartuchos incendiarios ).



  • Sniper Rifle
    Rifle de francotirador , su disparo primario era una bala de alto poder destructivo , con el disparo secundario se aumentaba el zoom .Habia dos posiciones de zoom diferentes , una parecida a la de la ballesta y otra que alcanzaba mucho más lejos y con la que podíamos observar todos los detalles del enemigo.Tras disparar la bala había que recargar con un tiempo de recarga mas o menos similar al de la ballesta. Claramente en la versión final fue sustituido por ella pero es una de las armas que mas posibilidades tiene de aparecer en "Half-Life 2: Aftermath" al igual que ya pasara en "Opposing Force".



  • Molotov
    Arma arrojadiza que causaba estragos al enemigo ya que después de impactar y provocar una pequña explosión creaba un cerco de llamas en la zona inmediatamente proxima a donde había impactado con lo que los enemigos se abrasaban en las llamas . Su velocidad de lanzamiento era muy rapida con lo que podíamos crear rapidamente crecos de fuego alrededor de los enemigos.



  • Hopwire
    Arma arrojadiza .Se lanzaba a un lugar concreto y en pocos segundos el hopwire brincaba y lanzaba hilos de plasma con garfios en sus extremos los cuales se agarraban a los solidos próximos formaban una red .Originalmente estaba planteada para que los striders se enrollasen en la red y cayeran al suelo donde eran facimente abatidos , pero fue desechada por provocar multitud de errores cuando un garfio tocaba agua.



  • Cremator's Head
    Arma arrojadiza que podemos ver en Black Mesa Este flotando en un tubo , si nos acercamos y pusamos acción Eli nos dirá que la ha recogido Alyx. Al lanzarla la cabeza esperaba unos instantes antes de detonar .Al igual que el immolator la podíamos obtener al abatir a un cremator pero al desaparecer estos de "Half-Life 2" también desapareció la Cremator's Head . Si los Cremators vuelven a la carga en la expansión también es posible la vuelta de esta arma .



  • Headcrab
    Arma arrojadiza que cumplia una función similar a la de los snarks en "Half-Life" , el headcrab era una variedad rápida con lo que su ataque era más rápido y feroz que el de los snarks .



  • Guard Gun
    Portada en un principio por los combine guards , se podia obtener directamente de ellos .Cuando les toco el turno de ser desechados esta arma se combinó con el disparo primario del rifle de pulso para dar totalmente forma a este. Aunque ya sabemos como funciona , la diferencia con el rifle de pulso actual era que el disparo del núcleo de choque era mucho mas violento e incluso desplazaba la cámara del punto de vista de Gordon para dar sensación de retraceso violento.



  • Gauss Gun/Tau cannon
    Rifle Gauss , conocido también como cañon Tau. La recordaremos de "Half-Life" cuando era unicamente una arma experimental que obtuvimos en el capítulo "Ética Dudosa" .Pudimos disfrutar de él en "Half-Life 2" durante los capítulos "carretera 17" y "Bunkers" , montado sobre el Buggy.Lo que mucha gente desconoce es que hubo planeada una versión portatil que se obtenía al acabar nuestro recorrido con el buggy .Ya conocemos sus dos tipos de disparo :el primero suelta un rayo de energía naranja y el secundario permitía acumular energía para solta un rayo de mayor potencia .Si pulsamos el disparo secundario durante mucho rato nos haremos algo de daño. Es una de las armas con más posibilidade de aparecer en la expansión por el buen sabor de boca que dejó a los aficionados y por ser un clásico del universo "Half-Life".



  • Fire extinguisher
    Extintor de fuegos.No es exactamente un arma , se recogía en casi todo el trayecto a través del carguero Borealis y servia para apagar los pequeños fuegos y explosiones internas que se daban en este a nuestro paso.Una de las ideas más interesantes de Valve fue desechada al desaparecer la parte del borealis de "Half-Life 2".



  • Thumper
    Una de las primeras armas desconocidas por los usuarios ya que nunca ha tenido un modelo definido.Se trataba de un martillo neumático similar a aquellos que podemos ver en nuestro "Half-Life 2" durante los capítulos de la costa . Al igual que estos servía para hacer a las "antlions" no se acercasen a los alrededores del martillo.El thumper era más pequeño que los martillos de la costa y además era portatil ,le podíamos situar en un lugar y luego llevarnosle de ese lugar a nuestro antojo.Sin duda hubiera sido terriblemente eficaz en las "Antlion Caves".



  • Immolator
    Arma tremendamente poderosa que le podiamos arrebatar al primer Cremator caído durante el capítulo "Streetwars". Es el arma comúnmente utilizada por los cremators en las tareas que se comentarán posteriormente .Su disparo consistía en una ráfaga de plasma contínua que arrasaba con todo lo que se pusiera a su alcance desintegrando los cuerpos caídos al estilo de los núcleos de choque . Al igual que la "Cremator's Head" puede que vuelva en Aftermath con menos poder y más optimizada.



  • Manhack
    No esta muy definido en el proceso de desarrollo e implementación las etapas por las que pasó el diseño del manhack como arma pero por lo menos se conoce la existencia de dos. La primera consistiría en la existencia del manhack pilotable en la zona "Manhack Arcade" , cuando esta se descartó se recuperó el manhack como arma para que , al igual que el Headcrab y los snarks en "Half-Life" , fueran un elemento arrojable a los enemigos pero esta idea no se llevó a la practica y finalmente fueron descartados.



  • Sticky Launcher"
    Tal y como su nombre indica el disparo primario de esta arma lanzaba una especie de esporas que se pegaban a cualquier superficie a la que se pudiesen adherir , cuando nosotros queríamos podiamos pulsar el disparo secundario del Sticky Launcher y todas las esporas explotaban . No existen imágenes del modelo para esta arma lo que nos sugiere que o bien se descartó en una fase inicial del proyecto o bien todavía no se había implementado un modelo apropiado y pudiera ser unas de las nuevas armas de la expansión.



  • Physgun
    Con un diseño muy parecido al del manipulador de "Half-Life 2" , el physgun era otra arma que nos permitía modificar y jugar con ciertos parámetros de la realidad . Esta arma nos daba la posibilidad de levantar todo cuanto estaba a nuestro alrededor , incluso los cadáveres de nuestros enemigos /aliados . Como posibilidad adicional podíamos pegar a cualquier entidad , objeto de la realidad o pared una pequeña bola conocida como "Blueglob" . Si acercábamos dos objetos con dos blueglobs los podíamos fusionar en uno solo multiplicando exponencialmente las posibilidades de creación de objetos tales como escudos , barricadas ... . Fue desechada por parte de Valve pero varios mods la han recuperado (con otro modelo diferente al original) para el uso y disfrute de los jugadores.



  • S.L.A.M
    Siglas pertenecientes a Selectable Lightweight Attack Munitions .El S.L.A.M. es un pequeño explosivo que podemos adosar a cualquier superfície para que al entrar un enemigo determinado en contacto con el láser del S.L.A.M. este detone . También lo podemos usar como una bomba por control remoto lanzándolo al suelo con el disparo primario y luego haciendolo detonar con el disparo secundario.
    Esta arma , al igual que ocurrió con el Stunstick , fue añadida a la parte multijugador de "Half-Life 2" , " Half-Life 2 :Deathmatch " , en una actualización posterior a la salida del juego.

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