domingo, mayo 20, 2007

Half-Life 2 : Return to The Origin #4

3-Enemigos Eliminados

  • Hydra
    Quizás el enemigo más esperado en la historia de los videojuegos , fue presentado en el video tunnels del E3 2003 , sus rápidos movimentos , sus sonidos guturales y sus logradas animaciones hicieron que "Half-Life 2" empezara a vislumbrase como una obra maestra . La hydra estaba diseñada para que nos enfrentáramos a ella en el malogrado capítulo d1_under después de encontrarnos con Alyx . Se desconoce su origen , puede que fuera Xeniano o puede que fuera una mutacíon de alguna especie terrestre .
    La Hydra estaba originalmente compuesta por 3 partes claramente diferenciadas , un tentáculo principal que empalaba a sus enemigos , un tentáculo denominado "seer" que localizaba a la presa y otro denominado "smacker" que usaba un sistema de localización táctil y la podía succionar . No se sabe muy bien como se hubiera podido derrotar a este engendro pero se cree que de un modo similar al tentáculo se debían activar dos interruptores que hubieran bajado dos plataformas y al pulsar otro interruptor se electrocutaría a la criatura.
    Se decidió eliminar del juego porque en palabras de su creador " No era divertido luchar contra ella , tan solo veías un rayo azul antes de que te matara " , también se alegó que los algoritmos de Inteligencia Artificial eran muy complejos y a consecuencia de eso la Hydra muy dificil de vencer . Lo cierto es que a lo mejor nunca la veremos en las pantallas de nuestros ordenadores.



  • Stalker
    El Stalker (acechador) era una criatura que originalmente se nos daba a conocer en la Child's factory y que teníamos el privilegio de combatir en el borealis y en el Skyscraper estaba diseñado como un enemigo que acechaba en las sombras (de ahí el nombre stalker) y atacaba al jugador sin preaviso . Eran producidos en masa en la Child's Factory , se construían a partir de miembros capturados de la resistencia o soldados combine demasiado débiles o cobardes para combatir . El proceso de fabricación consistía en extraer los organos del sujeto ya muerto , sumergirle en una solución salina para que se secara , arrancarle las extremidades y ponerle otras métálicas , ponerle una máscara controladora y luego devolverle a la vida mediante una máquina accionada por los rayos de Vortigaunts esclavizados. En un principio el Stalker tenía dos armas , una cuchilla que usaba para atacar en distancias cortas y un arma laser que usaba en distancias , ademas poseía una velocidad endiablada y su cuerpo era muy fino con lo que apuntar hacia ellos y abatirles suponía un verdadero deasfío . En el modelo actual la cuchilla no existe , el Stalker es muy lento y su cuerpo más grande ´, podeís verlo en la ciudadela durante el capítulo 13 pero , al igual que con el Icthyosaurio, no luchar contra él. Esta confirmada su presencia en Aftermath como enemigo (o aliado) común .



  • Cremator
    Otra de las invenciones combine , se trataba de otra criatura desarrollada integramente en la Child's Factory , eran humanos a los que se les implantaba una cabeza explosiva y se les daba una arma conocida como "Immolator" que lanzaba rayos de plasma , su principal misión era la de eliminar los cadáveres y la materia orgánica de las calles de ciudad 17 pero con la potencia del immolator también podian tratar de combatir a la resistencia .Rápidos y peligrosos vestían largas túnicas negras con un dispositivo circular en el medio con las que eran difíciles de detectar y suponían un gran desafío para el jugador . En las etapas anteriores al robo de código del juego estaba todo preparado para que nos enfrentasemos los crematores al final del capítulo "Streetwars" antes de entrar en la ciudadela . Incluso había propaganda combine que enseñaba al cremator en actitud amenazante con el mensaje "Mantén las calles limpias o lo hará él" . En HL2 el cremator tiene un pequeño "cameo" en el capítulo 5 (Este de Black Mesa) , hay una cremator's head en un tubo de ensayo en la habitación en la que estamos hablando con Eli , Eli nos dice que la ha traido su hija Alyx durante una incursión en los alrededores de ciudad 17. No se saben las razones que movieron a Valve a eliminarle , se rumorea que fue su excesiva dificultad o que Valve no quiso implementar un sistema de movimiento de ropas (que si posee por ejemplo Vampire Bloodlines que comparte motor con HL2) para que la capa del cremator se moviera de acuerdo a las leyes de la física , lo cierto es que no parece muy posible su vuelta en Aftermath.



  • Combine Guard
    Tercer y ultimo monstruo de los producidos en la child factory , en este caso era un enemigo de gran envergadura corporal y extraordinaria fuerza , su cuerpo , que era igual al de un combine normal , estaba envuelto en una inmensa armadura corporal hecha del metal combine , en su brazo derecho llevaba la combine guard , que manejaba sin que se produjese retroceso alguno después del disparo , y su brazo izquiedo , que estaba libre , le permitía dar golpes de melee . En su cabeza portaba una especie de sensor movil , conectado a él mediante largos cables , que le avisaba de presencia hostil y le era muy util para inspecionar zonas sin exponerse lo más mínimo.Estaban llamados a ser los guardianes de las zonas internas de la ciudadela pero al final fueron reemplazados por los combine élite que conocemos ahora "para darles una apariencia más humanoide"



  • Ichthyosaurio
    Viejo conocido de todos los seguidores de la saga "Half-Life" , tiene una pequeña aparición en el capítulo dos del actual Half-Life 2 durante nuestro periplo a través del teletransportador pero no llegamos a tener una lucha cara a cara con él . Como muchos sabreis el Ichthyosaurio es una especie acuática perteneciente a Xen con la que podemos enfrentarnos en muchas ocasiones en Half-Life y en sus expansiones , su principal ataque es perseguirnos a través del agua a gran velocidad para darnos una voraz dentellada y retirarse para , a continuación , volver a atacar. En la última versión de Half-Life 2 el modelo de Ichthyosaurio esta totalmente implementado y posee unas logradísimas animaciones de ataque y desplazan¡miento . El Ichthyosaurio debía ser una amenaza coinstante en los niveles "Quarry Town" pero al desaparecer estos se desechó la idea de combatir contra él . Al caer el escudo de supresión que rodeaba a ciudad 17 puede que en Aftermath regrese para que miremos dos veces antes de adentrarnos en el agua.



  • Combine Advisor
    Aunque esta presente en nuestra versión de Half-Life 2 es otro enemigo con el que no podemos luchar , tan solo contemplarle durante unos breves instantes mientras conversa con Wallace Breen en el capítulo "Energía Residual" . Su cuerpo se asemeja al de un gusano o larva y segun sus creadores "El diseño del consejero combine se inspira en los relatos de Frank Herbert (Creador de la serie Dune)" .Con un diseño muy parecido al de Nihilanth , en un principio podía ser uno de los candidatos a jefes finales (o el jefe final de HL2) ya que era capaz de atacar con sus largas extremidades biomecánicas y a pesar de lo que puede sugiere su tamaño se desplazaba a grandes velocidades parece ser que ayudado por elementos externos como transportadores o deslizadores . Quizás el combine advisor era quien protegía inicialmente a Breen durante la batalla final hasta ser sustituido por las dos combine gunships por motivos que desconocemos. ¿Puede ser este el jefe final de Aftermath ? Quizás ya que al igual que muchos otros modelos tiene implementado las animaciones de ataque y desplazamiento.



  • Assassin
    Muy conocidas por los jugadores de "Half-Life" , las combine assassins estaban destinadas a ser las sucesoras de estas . Poseían dos pistolas que podían disparar a la vez y un rifle con el que podían ejercer de letales francotiradoras además de la posibilidad de atacar al jugador con habiles combinaciones de patadas y saltos , que Valve implementó con la novedosa técnica del "Motion Capture" para darle un aspecto increíble y muy logrado, que , junto a su gran velocidad y agilidad , hacían a la assassin uno de los enemigos más duros de "Half-Life" . Inexplicablemente después de anunciarla como uno de los enemigos de "Half-Life 2" se dessechó su idea y solo se reutilizó el diseño de su casco para el modelo del combine Élite .



  • Bullsquid
    Uno de los enemigos más queridos y recordados de "Half-Life" , debía volver en "Half-Life 2" con un aspecto totalmente renovado . Así fue en un principio , el bullsquid , además de estar presentar un aspecto exterior impecable , poseía un atractivo color rojo que contrastaba con el color verde de primer "Half-Life" y que pudiera haber sido debido a una evolución de este . Nos lo encontrabamos durante nuestro viaje por canales donde durante un tiempo nos acechaba en la oscuridad para luego presentarse ante nosotros . Además de ser un enemigo , si le sabíamos utilizar , el Bullsquid podía ayudarnos a acabar con las hordas interminables de Headcrabs que nos acosaban en el capítulo "Canales" . Después de confirmar su regreso en varias páginas web el Bullsquid fue desechado .Para los que no lo sepan el Bullsquid tiene un ataque con el que expulsa una bola de ácido y varios de melee tales como darnos con su cola o embestirnos .Además es el culpable de que a Eli Vance le falte una pierna. Puede que vuelva en Aftermath , al igual que el Ichthyosaurio , después de que el escudo de supresión caiga.



  • Wasteland scanner
    Era el escaner más típico de los capítulos "Wasteland y Wasteland Depot" , su diseño le permitía pasar desapercibido en el Wasteland hasta que estaba cerca de nosotros y se disponía a atacar . Este escaner poco tiene que ver con los que nos encontramos en el actual "Half-Life 2" ya que además de poder cegarnos era capaz de disparar y lanzarnos granadas . Este engendro podía llegar en escuadrones de 1 , 2 y hasta 3 componentes llegando a ser dificultosa su erradicación .Al desaparecer los capítulos "Wasteland y Wasteland Depot" fué desechado.



  • Sand Barnacle
    Muy parecidos a sus hermanos de ciudad , los sand barnacles (Percebes de arena) estaban diseñados para habitar en las zonas de las tierras baldías (Wasteland) y del depósito (Depot) . La principal diferencia con los barnacles es que los sand barnacles en vez de colgar del techo estaban en el suelo dentro de un caparazón de arena , lo que les permitía ser menos vulnerables a los ataques de enemigos . Su principal ataque , al igual que el del barnacle normal , era extender su lengua para atraparnos y arrastrarnos al agujero que tenía en la parte superior de su caparazón . Se desechó al desaparecer el Wasteland de Half-Life 2.



  • Antlion Grub
    Basicamente estos enemigos eran pequeñas larvas de antlion . De color parecido la de una larva de cualquier insecto y con un tamaño que no superaba al de un Headcrab , la Antlion grub era capaz de picarnos con sus pequeñas pinzas restándonos una diminuta cantidad de salud. Lo interesante que tenían estos pequeños engendros era que podíamos aplastarlos con solo pasar por encima de ellos , hecho que hubiera provocado la diversión de muchos jugadores. Estaba previsto que las viésemos durante el capítulo "Antlion Caves" pero como muchas otras cosas , al final fueron desechadas.



  • Mortar synth
    Criatura synth que podemos contemplar en el penúltimo capítulo durante nuestro viaje en la cápsula transportadora de la ciudadela . Este enemigo se trasladaba por el aire con un estilo de vuelo similar al de los escaners y tenía la capacidad de lanzarnos rápidas sucesiones de descargas eléctricas , también podía lanzar proyectiles desde su parte trasera como si de un mortero se tratara . Defendía los núcleos altos de ciudad 17 tales como rascacielos o la propia ciudadela . Debíamos encontrarnosle en los capítulos "Palace" , "Skyscraper" y "Citadel" pero parece ser que al final Valve le apartó del juego a pesar de que su modelo esta totalmente implmentado en los archivos de HL2 ¿quizas para futuras expansiones? .



  • Crab Synth
    De mayor envergadura que el mortar synth , podemos ver al crab synth en el mismo lugar que a este. Tiene el color característico de los synth y un ligero parecido con un escarabajo. Al igual que el mortar , el modelo del crab synth esta implementado en los archivos .gcf de HL2 y por lo que he podido saber tiene los mismos ataques que una antlion guard , es decir , carrera y embestida , además de algunas animaciones bastante interesantes . Se desplaza por tierra y su velocidad es bastante alta , puede ser buen compañero del mortar synth en Aftermath.



  • Antlion King
    La hormiga leon definitiva , esta monstruosidad estaba destinada a convertirse en el rey de todos los antlions ya que la sociedad antlion esta , al contrario de otras especies , constituida como sociedad patriarcal. Valve , en los inicios del juego creo una maqueta de este enemigo con plastilina en la que aparecía una figura a escala del antlion king que medía 3 pies y otra que encarnaba a Gordon a escala , era tal la envergadura del Antlion King que la figura que representaba a se quedaba atascada en los dedos de los pies del Antlion King. Durante el desarrollo de las "Antlion caves" , que era donde debíamos enfrentarnos al Antlion King" , cada vez quedó menos espacio para el rey hasta que se optó por desecharlo. Sin duda hubiera sido un gran combate al estilo de los que ya vivimos en "Half-Life" o en "Opposing Force" con el tentáculo o el gran gusano.



  • Houndeye
    Otro de los enemigos más recordados de "Half-Life" , con tres extremidades y de comportamiento similar a un perro o a un lobo , el Houndeye era muy recordado por los graciosos sonidos que hacía y por su impresionante ataque de onda eléctrica expansiva . Su aspecto en las primeras versiones de "Half-Life 2" era increible ya que además de mejorar el aspecto del modelo y de su textura con respecto a "Half-Life" , su ojo compuesto relucía y mostraba reflejos de nuestro entorno .Podemos enumerar como nuevas funciones del Houndeye : su velocidad aumentada , la capacidad de poderse poner de pies sobre su extremidad trasera (como ya vieramos en las primeras versiones de "Half-Life" ) o regirse por manadas en las que había un Houndeye dominante que ordenaba a los demás qué tenían que hacer . Al igual que el Bullsquid los Houndeyes estaban diseñados para que nos enfrentásemos con ellos en los antiguos canales. Es otro candidato para aparecer en Aftermath.



  • Combot
    Otra variedad del combine escaner , sin embargo , esta variedad era la más agresiva de todas . Con un característico color granate y beige este escaner tenía la capacidad de identificar a cualquier ciudadano y proclamar su número personal de identificación , si le parecía peligroso o estaba en busca y captura este escaner empezaba a acosarle con flashes , como los del escaner normal , y a lanzarle nubes de humo tóxico que mermaban la salud del objetivo. Como característica adicional este escaner poseía una gran velocidad dificultando enormemente ser alcanzado por proyectiles .


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