miércoles, octubre 03, 2007

Zombie Time #3: Planet Terror

Para la tercera entrega del espacio Zombie del blog llega unas mini reseñas de la película Planet Terror de Robert Rodríguez:

Planet Terror junto con Death Proof de Quentin Tarantino y varios trailers falsos (fake trailers) filmados por directores como Rob Zombie o Eli Roth componían el proyecto Grindhouse, un homenaje a las sesiones dobles que se proyectaban hace unas décadas en los cines.

Aquí, en España, se decidió dividir Grindhouse en dos partes y estrenar por separado cada uno de los dos segmentos que la componían. A pesar de esto, Planet Terror me ha entusiasmado, es un producto muy entretenido, divertido y con una ambientación grandiosa para lo que nos acostumbran a ofrecer en las salas de cine.



Prefiero no desvelar nada de su efímero argumento, tan sólo diré que aparecen zombies (of course), que toda el metraje esta entre el "terror" y el cachondeo (buena parte de él gracias a lo esperpéntico de algunas escenas) y que en algunas situaciones puede que para muchos pequen de salvajes (auténticas chaladuras que, por supuesto, me encantan) pero aquí ya se sabe lo que hay de antemano, los que busquen algo parecido al cine iraquí sin subtitular que les ayude a comprender alguna mierda filosofal mejor que se queden en casa.

En algunos lugares he podido leer críticas de gente que se quejaba de su mala fotografía y de su mediocre sonido pero si se hubieran informado un poco podrían saber que esto esta hecho ex profeso debido a que, como ya he dicho antes, la película es un homenaje a las sesiones dobles de productos de series B a Z de hace unos cuantos años. Granulados, saltos de sonido, montaje, "rollos perdidos", efectos ... todo contribuye a crear una atmósfera de película añeja y de bajo presupuesto.



Mención aparte merece el trailer de "Machete" dirigido por el propio Robert Rodríguez que se muestra antes de empezar la película y nos prepara para lo que viene a continuación. Dos minutos de cachondeo a cargo de Danny Trejo con situaciones esperpénticas (como ese sacerdote armado) que a mi por lo menos me han arrancado unas cuantas carcajadas.

En resumen, una película muy entretenida que no es una obra maestra ni en su guión ni en la parte técnica pero que agradará a quellos que vayan al cine buscando pasarselo bien, ver una película de zombies y lanzar unas cuantas carcajadas al aire. Si ese es tu caso no lo dudes: Planet Terror es la película que deberías ver.

No hay comentarios: