sábado, marzo 24, 2007

Spiderman 3 Final Trailer



Trailer final de Spiderman 3 en el que además se nos muestra en acción a Venom. Espero con ansias ver como humilla al repelente de Spiderman.

martes, marzo 20, 2007

Contenido del segundo coleccionable de Spiderman

Copio y pego desde Universo Marvel el contenido del segundo coleccionable que Panini sacará este Abril con motivo del estreno de la tercera película del trepamuros. Serán ocho entregas quicenales de unas 144 pgs con tapa dura que vendrán acompañadas por un número conmemorativo en grapa. Su precio serán 12.95€ y las entregas serán las siguientes:

  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 1

    Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 252
    Contenido del tomo: Estos números comprenden la primera aparición de Veneno (de ahí lo de la ultima página del Amazing #298 y las dos últimas del #299) y la batalla de Spider-Man contra Veneno. El dibujo corre a cargo del espectacular Todd McFarlane, los guiones son de David Michelinie. El número de homenaje contiene el retorno de Peter Parker de las Secrets Wars con el traje negro.

    imprescindiblescomicboomg6 AMAZING SPIDER-MAN (V1) 298 La última página.
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 299 Las dos últimas páginas
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 300
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 316
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 317
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 332
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 333


  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 2

    Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 6 (primera aparición del lagarto)
    Contenido del tomo: En el número de homenaje tenemos la primera aparición del Lagarto, guiones de Stan Lee y dibujos de Steve Ditko. El tomo contiene los primeros números de Spider-Man, colección creada para Todd McFarlane en la que se encargaba del guion y del dibujo, en ella veremos un brutal enfrentamiento de Spider-Man contra el Lagarto.

    SPIDER-MAN 1
    SPIDER-MAN 2
    SPIDER-MAN 3
    SPIDER-MAN 4
    SPIDER-MAN 5
    SPECTACULAR SPIDER-MAN ANNUAL 10 (8 páginas con el origen del Merodeador)


  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 3

    Número de homenaje: MARVEL TEAM-UP (V1) 67 y AMAZ. SPIDER-MAN ANNUAL 4 (IV: Spidey’s Greatest Talent)

    Contenido del tomo: El número de homenaje contiene el enfrentamiento de Spider-Man contra Kraven que tuvo lugar en Marvel Team Up. El tomo contiene una de las mejores historias de Spider-Man, la última caceria de Kraven, historia creada por J.M.DeMatteis y dibujada por Mike Zeck.

    WEB OF SPIDER-MAN 31
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 293
    SPECTACULAR SPIDER-MAN (V1) 131
    WEB OF SPIDER-MAN 32
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 294
    SPECTACULAR SPIDER-MAN (V1) 132


  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 4

    Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 14
    Contenido del tomo: El número de homenaje contiene la primera aparición del Duende Verde. En el tomo seremos testigos de una de las batallas más importantes entre el Duende Verde y Spiderman, donde el primero descubre la identidad secreta de Spiderman. Estos números están dibujados por John Romita (padre).

    SPECTACULAR SPIDER-MAN MAGAZINE 2
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 39
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 40
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 50


  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 5

    Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 3
    Contenido del tomo:El número de homenaje contiene la primera aparición del Doctor Octopus. El tomo contiene dos enfrentamientos de Spider-Man contra Octopus siendo especialmente importante el segundo en el que tiene lugar la muerte del Capitán Stacy.

    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 53
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 54
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 55
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 56
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 88
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 89
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 90


  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 6

    Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 99 y AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL 4 (II: Coffee Bean)
    Contenido del tomo: La muerte de Gwen Stacy, ¿hay que decir más? Una de las historias que más han influido en el personaje a lo largo de estos años.

    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 96
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 97
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 98
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 121
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 122
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 123


  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 7

    Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V1) 129 y AMAZING SPIDER-MAN ANNUAL 5 (IV: Here we go a-plotting!)
    Contenido del tomo: El número de homenaje contiene la primer aparición del Castigador (Punisher). El contenido del tomo es la primera saga del clon.

    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 144
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 145
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 146
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 147
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 148
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 149
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 150
    AMAZING SPIDER-MAN (V1) 151


  • SPIDERMAN LOS IMPRESCINDIBLES 8

    Número de homenaje: AMAZING SPIDER-MAN (V2) 36
    Contenido del tomo: El contenido del número de homenaje es el episodio centrado en el 11/S. El tomo contiene la primera saga de J.M. Straczynski en Amazing Spider-Man con el enfrentamiento contra Morlum.

    AMAZING SPIDER-MAN (V2) 30
    AMAZING SPIDER-MAN (V2) 31
    AMAZING SPIDER-MAN (V2) 32
    AMAZING SPIDER-MAN (V2) 33
    AMAZING SPIDER-MAN (V2) 34
    AMAZING SPIDER-MAN (V2) 35


Como último apunte comentar que a mi spiderman no me hace ninguna gracia asi que posiblemente los únicos que compre sean las entregas 1 (la de Venom, que es el único personaje de Spiderman que me gusta) y 3 (del que dicen que es la mejor historia de Spiderman jamás publicada).

viernes, marzo 09, 2007

Primera Imagen de la adaptación de Watchmen: Rorschach

Parece ser que el director de 300, Zach Snyder, ha incluido en el trailer extendido de la película una imagen de la que podría ser su próxima adaptación: Watchmen , cómic al que muchos consideran (entre los que me incluyo) la obra maestra del cómic de superhéroes.
En la imagen (minuto 1.52 del trailer) se ve a Rorschach, uno de los personajes protagonistas de Watchmen, con sombrero y con el Smiley sangriento que suele identificar a Watchmen, detrás de él podemos obsevar un fondo que el director ha definido como técnica provisional para la adaptación de Watchmen.


Pulsa en la imagen para ver a mi tarado mental favorito a mayor tamaño

Plan Editorial Best of Marvel Essentials (BoME) 2007

Enero
- LOS VENGADORES #1 (serie abierta). 208 páginas. Contiene The Avengers #1 al 6 y The Avengers Annula '98.
- EXCALIBUR #1 (serie abierta). 178 páginas. Contienes Excalibur: the sword is drawn (1988) y Excalibur # 1 a 5,

Febrero
- X-MEN DE MORRISON # 3 (serie abierta). 176 páginas. Contiene New X-Men #127 a 133.
- MARVEL KNIGHTS: MOTORISTA FANTASMA (número único). Contiene Marvel Knights: ghost Rider (2001) #1 a 6.

Marzo.
- LOS 4 FANTÁSTICOS DE PACHECO # 1 (serie abierta). 128 páginas. Contiene los números 35 a 39 de Fantastic Four.
- THOR DE WALT SIMONSON # 1 (serie abierta). 96 páginas. Contiene los números 337 a 340 de The Mighty Thor.

Abril
- SPIDERMAN: LA MUERTE DE LA CAPITANA DeWOLFF (número único). 96 páginas. Contiene Spectacular Spider-Man #107 a 110.
- SPIDERMAN DE TODD MacFARLANE #1 (serie abierta). 160 páginas. Contiene Amazing Spider-Man #298 a 303.

Mayo
- VENENO: EL HAMBRE (número único). 128 páginas. Contiene Spectacular Spider-Man (2003) #1 a 5.
- MARVEL KNIGHTS: DAREDEVIL # 3 (serie abierta). 240 páginas. Contiene Marvel Knihts: Daredevil #16 a 25.

Junio
- DAREDEVIL: EL HOMBRE SIN MIEDO (número único). 160 páginas. Contiene Daredevil: The man without fear #1 a 5.
- THOR DE WALT SIMONSON # 2 (serie abierta). 176 páginas. Contiene The Mighty Thor #341 a 347.

Julio
- X-MEN DE MORRISON # 4 (serie abierta). 128 páginas. Contiene New X-Men #134 a 138.
- SPIDERMAN DE TODD MacFARLANE #2 (serie abierta). 144 páginas. Contiene Amazing Spider-Man #304 a 309.

Agosto
- LOS VENGADORES # 2 (serie abierta). 176 páginas. Contiene The Avengers #7 a 12.
- ELEKTRA LIVES AGAIN! (número único). 96 páginas. Contiene la novela gráfica Elektra lives again!

Septiembre
- LOS 4 FANTÁSTICOS DE PACHECO # 2 (serie abierta). 144 páginas. Contiene Fantastic Four #40 a 45.
- THOR DE WALT SIMONSON # 3 (serie abierta). 144 páginas. Contiene The Mighty Thor #348 a 353.

Octubre
- EXCALIBUR # 2 (serie abierta). 144 páginas. Contiene Excalibur (1988) #6 a 11.
- SPIDERMAN DE TODD MacFARLANE #3 (serie abierta). 128 páginas. Contiene Amazing Spider-Man #310 a 314.

Noviembre
- MARVEL KNIGHTS: DAREDEVIL # 4 (serie abierta). 144 páginas. Contiene Marvel Knights: Daredevil #26 a 31.
- LOBEZNO: HONOR (número único). 96 páginas. Contiene Wolverine: Limited Series #1 a 4.

Diciembre
- X-MEN DE MORRISON # 5 (serie abierta). 176 páginas. Contiene New X-Men #139 a 145.
- THOR DE WALT SIMONSON # 4 (serie abierta). 144 páginas. Contiene The Mighty Thor #354 a 359.

De momento me quedo con:
  • X-Men de Morrison
  • Daredevil: El hombre sin miedo
  • Elektra Lives Again y
  • Lobezno Honor

miércoles, marzo 07, 2007

Streets of Rage/Bare Knuckle Mix LEGEND, Game Music Club Event



Mix realizado en el Game Music Club Event de 2002 en Tokyo con la OST original de Streets of Rage/Bare Knuckle I y II. Real Old School Style.

martes, marzo 06, 2007

300 Segundos de "300"

La cadena norteamericana MTV nos brinda la oportunidad en exclusiva de disfrutar de 300 segundos (5 minutos exactos) de "300" película dirigida por Zach Snyder ,basada en la novela gráfica homónima de Frank Miller, que pretende ser uno de los bombazos de la temporada. La película narra la batalla de las Termópilas, donde 300 espartanos se enfrentaron a la mayor parte del ejército persa, desde el punto de vista de Miller.

Pincha en la imagen para disfrutar de 5 minutos de "300"

lunes, marzo 05, 2007

Compras/Recomendaciones de Marzo.

  • Biblioteca Marvel. X-Men 11 de Chris Claremont, Dave Cockrum, Bill Sienkiewicz y Brent Anderson. Formato Biblioteca Marvel, 160 páginas.
  • La cosa del pantano 4, de Alan Moore Stephen Bissette y John Totleben . Rústica, 48 páginas.
  • Predicador 9 de Garth Ennis y Steve Dillon. Rústica, 48 páginas.
  • The Sandman 10 de Neil Gaiman, Steve Parkhouse y Michael Zulli . Rústica, 48 páginas.
  • Dark Tower: Gunslinger Born 2 de Peter David, Robin Furth, Jae Lee y Richard Isanove.Formato Grapa con sobrecubierta rígida, 48 páginas.
  • Best of Marvel Essentials: Nuevos X-Men 3 de Grant Morrison ,Ethan Van Sciver, Igor Kordey, John Paul Leon y Phil Jiménez. Formato Best of Marvel Essentials Hardcover, 174 páginas.

domingo, marzo 04, 2007

Half-Life 2 : Return to The Origin #3

2-Armas Eliminadas

  • Iceaxe:
    Arma de melee , su único ataque consistía en una sucesión de golpes encadenados y de extrema rapidez , basicamente era como la palanca pero mucho más rápido y dañino .Originalmente fue planteada como la arma de melee que se usaria en el carguero borealis para hacer frente a los enemigos y romper casquetes de hielo pero fue desechada junto con esta parte de la historia.




  • Stunstick
    Arma de melee , era igual que la palanca en potencia y rapidez pero aturdía a los enemigos , se podia conseguir de protección civil .En la versión final cuando recogemos un stunstick de un miembro de protección civil se añade una pequeña porcion de escudo a nuestro traje pero no podemos disfrutar de este arma .Posteriormente este arma fue añadida a la parte multijugador de "Half-Life 2 " para que pudiera ser usado en partidas multijugador.



  • Binoculares
    Esto no era exactamente un arma , simplemente podíamos observar los alrededores con mas detalle .Su disparo primario aumentaba el zoom y el secundario lo disminuía. Fue desechado obviamente por su poca utilidad ya que disponemos de función de zoom en el traje.



  • Flaregun
    Pistola de bengalas , su disparo primario era una bengala que al impactar sobre un enemigo le hacia arder , al igual que las pistolas de bengalas reales tenía un solo disparo por cargador y su tiempo de recarga era muy grande.Como el iceaxe se podia obtener en el carguero borealis en las cajas de bengalas repartidas por todo el barco.



  • SMG2
    Metralleta utilizada inicialmente por los ciudadanos de ciudad 17 , con un diseño y características similares a la SMG1 .Se desconoce si Gordon Freeman era capaz de manejarla o si solo la podian usar los ciudadanos.



  • AR1
    Esta arma era un subfusil de tipo Kalashnikov con una potencia de fuego mayor que la de las SMG1 y SMG2 , solo tenia un disparo primario que lanzaba pequeñas rafagas precisas de balas a gran velocidad , como se puede apreciar ni el modelo ni el tipo de arma encajaban muy bien en el universo del "Half-Life 2" por lo que al finasl fue desechado como arma.



  • AR2
    Fusil de asalto conocida por todo el mundo como OICW (Objetive Individual Combat Weapon) , se presentó al público siendo portada por un combine soldier en el video tunnels del E3 2003 . Su extrema potencia de fuego , su rapidez de disparo y su posibilidad de apuntar a través de una mirilla verde con el disparo secundario a objetivos lejanos hicieron que todo el mundo deseara poder experimentar lo que podia ofrecer en "Half-Life 2" . Inexplicablemente fue retirada del juego y suplantada por el Rifle de pulso combine lo que provocó la queja de muchos compradores de la versión final.



  • Heavy Machinegun
    Como su propio nombre indica , era una metralleta pesada al más puro estilo DOOM , solo poseía un disparo primario que abatía a gran velocidad a cuanto enemigo se nos pusiera por delante . Quizás fue desechada por su excesivo consumo de munición y por su extremo poder de destrucción.



  • Irifle
    Rifle incendiario.Esta arma , como la AR2, fue presentada en el video tunnels .Al igual que la flaregun sus proyectiles tenian la capacidad de envolver en llamas a nuestros enemigos hasta que caian muertos. Pero a diferencia de ella su capacidad de fuego y alcance eran mayores al igual que el daño por segundo que infligia. El modelo fue reutilizado para el Rifle de pulso combine (si nos fijamos bien podemos ver que los cartuchos de recarga del rifle de pulso no son más que cartuchos incendiarios ).



  • Sniper Rifle
    Rifle de francotirador , su disparo primario era una bala de alto poder destructivo , con el disparo secundario se aumentaba el zoom .Habia dos posiciones de zoom diferentes , una parecida a la de la ballesta y otra que alcanzaba mucho más lejos y con la que podíamos observar todos los detalles del enemigo.Tras disparar la bala había que recargar con un tiempo de recarga mas o menos similar al de la ballesta. Claramente en la versión final fue sustituido por ella pero es una de las armas que mas posibilidades tiene de aparecer en "Half-Life 2: Aftermath" al igual que ya pasara en "Opposing Force".



  • Molotov
    Arma arrojadiza que causaba estragos al enemigo ya que después de impactar y provocar una pequña explosión creaba un cerco de llamas en la zona inmediatamente proxima a donde había impactado con lo que los enemigos se abrasaban en las llamas . Su velocidad de lanzamiento era muy rapida con lo que podíamos crear rapidamente crecos de fuego alrededor de los enemigos.



  • Hopwire
    Arma arrojadiza .Se lanzaba a un lugar concreto y en pocos segundos el hopwire brincaba y lanzaba hilos de plasma con garfios en sus extremos los cuales se agarraban a los solidos próximos formaban una red .Originalmente estaba planteada para que los striders se enrollasen en la red y cayeran al suelo donde eran facimente abatidos , pero fue desechada por provocar multitud de errores cuando un garfio tocaba agua.



  • Cremator's Head
    Arma arrojadiza que podemos ver en Black Mesa Este flotando en un tubo , si nos acercamos y pusamos acción Eli nos dirá que la ha recogido Alyx. Al lanzarla la cabeza esperaba unos instantes antes de detonar .Al igual que el immolator la podíamos obtener al abatir a un cremator pero al desaparecer estos de "Half-Life 2" también desapareció la Cremator's Head . Si los Cremators vuelven a la carga en la expansión también es posible la vuelta de esta arma .



  • Headcrab
    Arma arrojadiza que cumplia una función similar a la de los snarks en "Half-Life" , el headcrab era una variedad rápida con lo que su ataque era más rápido y feroz que el de los snarks .



  • Guard Gun
    Portada en un principio por los combine guards , se podia obtener directamente de ellos .Cuando les toco el turno de ser desechados esta arma se combinó con el disparo primario del rifle de pulso para dar totalmente forma a este. Aunque ya sabemos como funciona , la diferencia con el rifle de pulso actual era que el disparo del núcleo de choque era mucho mas violento e incluso desplazaba la cámara del punto de vista de Gordon para dar sensación de retraceso violento.



  • Gauss Gun/Tau cannon
    Rifle Gauss , conocido también como cañon Tau. La recordaremos de "Half-Life" cuando era unicamente una arma experimental que obtuvimos en el capítulo "Ética Dudosa" .Pudimos disfrutar de él en "Half-Life 2" durante los capítulos "carretera 17" y "Bunkers" , montado sobre el Buggy.Lo que mucha gente desconoce es que hubo planeada una versión portatil que se obtenía al acabar nuestro recorrido con el buggy .Ya conocemos sus dos tipos de disparo :el primero suelta un rayo de energía naranja y el secundario permitía acumular energía para solta un rayo de mayor potencia .Si pulsamos el disparo secundario durante mucho rato nos haremos algo de daño. Es una de las armas con más posibilidade de aparecer en la expansión por el buen sabor de boca que dejó a los aficionados y por ser un clásico del universo "Half-Life".



  • Fire extinguisher
    Extintor de fuegos.No es exactamente un arma , se recogía en casi todo el trayecto a través del carguero Borealis y servia para apagar los pequeños fuegos y explosiones internas que se daban en este a nuestro paso.Una de las ideas más interesantes de Valve fue desechada al desaparecer la parte del borealis de "Half-Life 2".



  • Thumper
    Una de las primeras armas desconocidas por los usuarios ya que nunca ha tenido un modelo definido.Se trataba de un martillo neumático similar a aquellos que podemos ver en nuestro "Half-Life 2" durante los capítulos de la costa . Al igual que estos servía para hacer a las "antlions" no se acercasen a los alrededores del martillo.El thumper era más pequeño que los martillos de la costa y además era portatil ,le podíamos situar en un lugar y luego llevarnosle de ese lugar a nuestro antojo.Sin duda hubiera sido terriblemente eficaz en las "Antlion Caves".



  • Immolator
    Arma tremendamente poderosa que le podiamos arrebatar al primer Cremator caído durante el capítulo "Streetwars". Es el arma comúnmente utilizada por los cremators en las tareas que se comentarán posteriormente .Su disparo consistía en una ráfaga de plasma contínua que arrasaba con todo lo que se pusiera a su alcance desintegrando los cuerpos caídos al estilo de los núcleos de choque . Al igual que la "Cremator's Head" puede que vuelva en Aftermath con menos poder y más optimizada.



  • Manhack
    No esta muy definido en el proceso de desarrollo e implementación las etapas por las que pasó el diseño del manhack como arma pero por lo menos se conoce la existencia de dos. La primera consistiría en la existencia del manhack pilotable en la zona "Manhack Arcade" , cuando esta se descartó se recuperó el manhack como arma para que , al igual que el Headcrab y los snarks en "Half-Life" , fueran un elemento arrojable a los enemigos pero esta idea no se llevó a la practica y finalmente fueron descartados.



  • Sticky Launcher"
    Tal y como su nombre indica el disparo primario de esta arma lanzaba una especie de esporas que se pegaban a cualquier superficie a la que se pudiesen adherir , cuando nosotros queríamos podiamos pulsar el disparo secundario del Sticky Launcher y todas las esporas explotaban . No existen imágenes del modelo para esta arma lo que nos sugiere que o bien se descartó en una fase inicial del proyecto o bien todavía no se había implementado un modelo apropiado y pudiera ser unas de las nuevas armas de la expansión.



  • Physgun
    Con un diseño muy parecido al del manipulador de "Half-Life 2" , el physgun era otra arma que nos permitía modificar y jugar con ciertos parámetros de la realidad . Esta arma nos daba la posibilidad de levantar todo cuanto estaba a nuestro alrededor , incluso los cadáveres de nuestros enemigos /aliados . Como posibilidad adicional podíamos pegar a cualquier entidad , objeto de la realidad o pared una pequeña bola conocida como "Blueglob" . Si acercábamos dos objetos con dos blueglobs los podíamos fusionar en uno solo multiplicando exponencialmente las posibilidades de creación de objetos tales como escudos , barricadas ... . Fue desechada por parte de Valve pero varios mods la han recuperado (con otro modelo diferente al original) para el uso y disfrute de los jugadores.



  • S.L.A.M
    Siglas pertenecientes a Selectable Lightweight Attack Munitions .El S.L.A.M. es un pequeño explosivo que podemos adosar a cualquier superfície para que al entrar un enemigo determinado en contacto con el láser del S.L.A.M. este detone . También lo podemos usar como una bomba por control remoto lanzándolo al suelo con el disparo primario y luego haciendolo detonar con el disparo secundario.
    Esta arma , al igual que ocurrió con el Stunstick , fue añadida a la parte multijugador de "Half-Life 2" , " Half-Life 2 :Deathmatch " , en una actualización posterior a la salida del juego.