sábado, febrero 10, 2007

Half-Life 2 : Return to The Origin #2

1-E3 2003


Este fue el primer contacto de "Half-Life 2" con el público , durante la feria del E3 del año 2003 , en ella se mostraron un montón de videos con lo que el motor source podia hacer y sus capacidades tecnicas en tiempo real. Aqui es donde "Half-Life 2" empezó a marcar diferencias respecto a sus competidores y donde se vieron las primeras imágenes "in-game" de "Half-Life 2". Hubo también varios afortunados que pudieron contemplar varias secciones completas del juego en un pase cerrado , una de ellas era el primer diseño completo del laboratorio del doctor Kleiner :una escena que duraba 22 minutos entre acciones y conversación.Tras ese pase muchos calificaron la escena de "aburrida" y pesada por lo que Valve se planteó cambiarla lo que al final ocurrió .Este fue el primer cambío que se hizo en el juego.

A continuación intentaré analizar cada uno de los videos mostrados al público en esta importante feria.

  • G-Man : También denominada Techdemo 1 , en ella se mostraba las posibilidades del motor source en lo que a animaciones faciales y a luz dinámica se refiere , utilizando el sistema "faceposer" con el personaje "G-Man" se recreaban comportamientos y expresiones casi humanas.



  • Docks :También llamada techdemo 6 , este video transcurre a las afueras de Ravenholm , y muestra el poder del motor source en lo que a dinamica de fluidos se refiere, un estupendo atardecer, y algunas imágenes "in-game" :gordon coge la palanca , lucha contra unos zombies y cae al agua. Se creia que este video iba a estar presente en la versión final pero no fue así



  • Kleiner's Lab : este video muestra la seccion "in-game" de lo que iba aser el laboratorio del doctor Kleiner en un principio , en ella se presenta a Alyx Vance , al Doctor Kleiner , al arma "SMG1" , y podemos ver a un Strider en acción derribando una pared del laboratorio.



  • Traptown/Phystown :en sete video se muestran las capacidades físicas del motor source , es una sección de Ravenholm en la que Gordon usa las trampas basadas en la física , de ahí el sobrenombre "phystown" que se le da a este video, preparadas por el padre Grigori para acabar con algunos zombies y soldados combine. Esta sección tampoco se incluyó en la versión final como tal , fue remodelada y se eliminaron las trampas y los combine.



  • Tunnels:Este video nos muestra a Gordon luchando contra unos manhacks , luego abatiendo a unos miembros de protección civil con una nueva arma , el Irifle y despues se nos muestra una criatura que deslumbraria al público por su rapidos movimientos y su compleja estructura: la Hydra .Esta seccion del juego estuvo en la seccion final , concretamente en el capítulo "Anticiudadano uno" pero inicialmente fue concebida como un capitulo aparte denominado "under" , tampoco se incluyó en la version final la Hydra y los enemigos sufrieron varios cambios que comentaré posteriormente.



  • Bugbait :Este video nos muestra a Gordon luchando contra los soldados combine con la ayuda de unas antlions que maneja a través de un ferópodo . Este fue uno de los pocos videos que vieron la luz en la versión final incluyéndose en el capitulo denominado "Nova Prospect".



  • Barricade: en este video se nos presenta a Barney , a los ciudadanos de ciudad 17 , a la Combine gunship y al arma SMG2 .Tambien podemos ver el excelente comportamiento e inteligencia artificial de los ciudadanos al atacar una barricada combine y las fabulosas "scripted sequences" que al igual que la barricada tampoco fueron llevadas a la versión final.



  • Striders:En este video podemos ver algunos striders destrozando varios edificios de ciudad 17 mientras son atacados por varios ciudadanos y se nos presenta el manipulador.Esta sección llegó a nuestra versión de Half-Life 2 en el capítulo "Seguid a Freeman" pero un poco cambiada y un poco descafeinada en lo que a comportamiento de los Striders se refiere.



  • Coastline:En este video se demostraban las posibidades del motor source en lo que a exteriores y conducción vehículos se refiere , además de presentarnos dos importantes armas :la escopeta y al RPG.Esta etapa fue integramente incluida (con algunos ligeros cambios) en el capítulo "Carretera 17".



  • Psyche:Quizas el video más extraño de todo el E3 2003 , no es ninguna demostración tecnica ni una parte "in-game" , solo una sucesión de imágenes difusas y al final de ellas "G-Man" nos plantea una única cuestión ¿No es como en los viejos tiempos? . Gabe Newell afirmo que un video del E3 contenía un "huevo de pascua" (easter egg) importante ¿estaría en este video? , jamás se ha llegado a confirmar aunque el tema fue ampliamente debatido.


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