miércoles, julio 18, 2007

Half-Life 2 : Return to The Origin #5

4-NPC's Eliminados

  • Samuel
    Samuel en las primeras etapas de desarrollo del HL2 era el primer ciudadano que nos encontrabamos en "Half-Life 2" . Después de que G-Man nos dejara a nuestra merced en el tren del Wasteland , Samuel venía a nuestro lado y rapidamente nos prestaba una máscara de protección para que no nos ahogasemos ya que el aire del Wasteland era irrespirable por los humanos . Después de darnos la máscara se presentaba y empezaba a relatarnos todo lo sucedido durante los últimos años , despues del incidente de Black Mesa , en una secuencia introductoria de mas de 5 minutos (muy al estilo de "Half-Life" en la que , mientras tanto , el tren iba recorriendo el Wasteland y la periféria de ciudad 17 enseñando algunos de los paisajes más bellos de estos entornos. Después de cortar la escena introductoria Samuel pasó a ser un ciudadano más al que podemos ver en la versión final combatiendo codo a codo junto a la resistencia.



  • Doctor Cohrt
    El doctor Cohrt fue planeado inicialmente como un científico procedente de los laboratorios Black Mesa , cuyo laboratorio debía estar en ciudad 17 y que nos debía de dar protección y ayuda . Como bien habreis adivinado el Doctor Cohrt era una especie de doctor Kleiner pero estancado en las más prematuras etapas de desarrollo del juego .Cuando el modelo y la personalidad del doctor Kleiner tomaron forma este asumío el rol que hasta entonces había tenido Cohrt y a Cohrt se le relegó a ser uno de los científicos que ayudaban a la doctora Mossman en la Kraken Base . Al desaparecer la Kraken Base se decidió desechar también a Cohrt dejando al Doctor Kleiner como único Doctor del juego.



  • Animal
    Con un fuerte carácter , una voz ronca y una fuerza descomunal Animal era , junto con Barney uno de los líderes de los grupos de resistencia de ciudad 17 . Además de portra un sobrio atuendo militar y unas botas de caza , estaba armado con una OICW (Objetive Individual Combat Weapon) con la que , además de disparar , daba golpes de melee . Este NPC debía ayudarnos en nuestros enfrentamientos con los combine en las streetwars y durante el tunel donde actualmente , en la versión final de "Half-Life 2" , nos enfrentamos a varias hordas de manhacks .



  • Child Workers
    Eran los NPC's más comunes en la "Child Factory" antes de que Valve inventara el "Escudo de supresión " y , por supuesto , de que se suprimiera esta fase . En un principio todos los niños de ciudad 17 eran llevados a fábricas en las que eran obligados a trabajar día y noche creando engendros tales como Stalkers , Combine Guards o Cremators a partir de seres humanos . Había dos modelos para los Child Workers :un niño y una niña , ambos vestían largas túnicas de trabajo , pantalones y cascos protectores . no se sabe muy bien por que fueron desechados por Valve pero la opinión general es que Valve no incluyó a los Child workers en la versión final para ahorrarse polémicas o escándalos si se llegaba a asociar esta parte del juego por algunos sectores de la sociedad con la promoción de la explotación infantil .



  • Odell
    Odell era el marinero que nos mostraba todo el trayecto a través del carguero Borealis y nos acompañaba a la Kraken Base en un Submarino . Partíamos con él desde la costa en dos barcos diferentes y tras hundirse el barco en el que viajábamos nosotros nos esperaba en una pequeña plataforma de embarco del carguero. Con un marcado carácter cobarde , quizá debido a que no llevaba ninguna arma , Odell iba deduciendo , a medida que progresabamos en el Borealis, lo que había ocurrido en el barco . Odell era el encargado de abrirnos ciertos compartimentos y puertas del Borealis a las que sin él no podríamos acceder. Tras eliminar el Borealis de "Half-Life 2" , a Odell se le puso bigote y se le convirtió en el general Odessa Cubbage al que podemos ver en el capítulo 7 y que en un principio iba a ser encarnado por otro modelo.


No hay comentarios: