martes, julio 17, 2007

Juegos Freeware #3: Cave Story (Doukutsu Monogatari)


Hace ya algún tiempo me topé por casualidad con este grandioso videojuego Freeware en una de las miles de páginas dedicadas enteramente a este tipo de juegos y después de probar a jugar su parte inicial terminé enganchado durante casi 8 horas - 10 horas hasta que pude completarlo.

El juego en sí recuerda irremediablemente a los Metroid (especialmente a Super Metroid) y a los últimos Castlevania. Su mecánica consiste básicamente en avanzar por los distintos mapeados interconectados del juego recogiendo items y power-ups a la vez que acabamos con los enemigos (y con algún que otro jefe de final de nivel) y resolvemos ciertos puzzles y secretos.

A destacar su increible Banda Sonora (con temas preciosistas como Moonsong o Running Hell) que, como el resto del juego, fue creada por una única persona; su rejugabilidad (además de varios items secretos tiene varios finales) y sobre todo su fantástica jugabilidad que recuerda a los mejores dias de los 16 y 32 bits, cuando se hacían los videojuegos no solo pensando en su comercialización (como ahora) sino con pasión hacia el producto, cuidando todos los detalles y haciendo que el global de cada producto fuera una pequeña obra maestra. A eso sabe este Cave Story, a nostalgia, al mejor entretenimiento de los 90 y sobre todo, a Vieja Escuela.


No hay comentarios: