jueves, septiembre 06, 2007

Half-Life 2 : Return to The Origin #7

6-Materiales Anómalos


En esta sección se mostrarán diversos cambios /curiosidades que han tenido lugar durante todo el extenso proceso de creación de "Half-Life 2 " :

  • Antes de que el motor suorce surgiera se creó un primer nivel de "Half-Life 2 " usando una versión mejorada del antiguo motor de "Half-Life" que , por supuesto , no fue utilizado en la versión final de HL2 . Este primer nivel fue bautizado con el nombre de " Get your Free TV's " y se puede observar una screenshot de él a continuación :



  • En el proceso de creación de Eli Vance se plantearon distintas personalidades , una de las que más aceptación tuvo fue la del Capitan Vance , veterano de Ejercito que ayudaba a la resistencia y había sido capturado en el complejo Airex . Al final se optó por usar la personalidad que todos conocemos .



  • Se planteo la figura del Alien Assassin como enemigo , también llamado "Prowler" , pero al final fue desechado , su IA fue reutizada en la figura del Zombie Assassin o Zombie Fast que todos conocemos.



  • El primer concepto del Élite Combine fue una especie de Strider bipedo con las proporciones de un soldado humano . En la etapa de implementación se desechó este concepto porque en boca de Valve "No se quería usar un álien en los alrededores de la ciudadela y se optó por un modelo más humanoide". A continuación se muestra una screen de como hubiera sido este enemigo (actualmente en desarrollo para el mod Sven Coop 2).



  • También se planteó la figura del Élite Metrocop , igual que este pero más poderoso, aunque más adelante fue rechazada.



  • En torno a las primeras etapas de desarrollo del juego se conformaron los primeros conceptos de los personajes de Alyx Vance y de la Doctora Judith Mossman , la diferencia principal con respecto a las que conocemos es que estas eran Pelirroja y rubia respectivamente.


  • Hubo también muchas trampas de Ravenholm , que utilizaban las extraordinarias propiedades de la física del motor Source , que fueron rechazadas . A continuación se puede ver un concept de algunas de ellas :



  • Fué planeado otro diseño de zombie que difería bastante del actual , era más rollizo , se movía con un movimiento más espectácular y poseía más fuerza que el actual . Iba a estar situado principalmente en ravenholm.



7-Conclusión


Half-Life 2 es un gran juego quizas , con el permiso de otros grandes como DOOM3 o Far Cry , el mejor FPS que ha visto la luz durante 2004 , pero hay aspectos que se podían haber mejorado , en concreto la variedad de armas actuales es escasa y poco original y lo mismo puede decirse de los enemigos . Otro aspecto a mejorar puede ser la inteligencia artificial que no es ni la mitad de la que habían prometido . Quizás si Valve nunca hubiera enseñado al público los videos del E32003 o si no hubiera existido el famoso robo de código no nos hubiesemos enterado de todo lo que hoy sabemos y miraríamos con otros ojos a "Half-Life 2" .
Hoy por hoy solo podemos construir conjeturas sobre si "Half-Life 2" podría haber sido mejor de lo que es actualmente , algo que nunca sabremos con exactitud.


---------------------------------------



Y con esta última entrada queda concluida la sección Half-Life 2 : Return to The Origin que intenta profundizar en los orígenes de Half-Life 2 y en como se planteó durante su proceso de desarrollo. Además alcanzamos la entrada número 100 del blog :) .

No hay comentarios: