jueves, diciembre 02, 2010

Fantasmas de Peter Straub

Gracias a alguien muy especial (si, me estoy refiriendo a ti, sabes quien eres, no te escondas ;P jajaja) he podido descubrir este excelente libro de terror escrito por Peter Straub que de otro modo quizás no habría tenido la oportunidad de leer.

El relato es bastante amplio y extenso (540 páginas con un tamaño de fuente pequeño) y en ocasiones hay pasajes en los que el lector puede sentirse abrumado debido a la densidad de los conceptos y situaciones que Straub inyecta en el tomo. Sin embargo, Fantasmas es una novela coral en la que el peso de la misma no recae completamente sobre un protagonista conviertiendose en una lectura muy amena. Las relaciones y el desarrollo de personajes cuentan tanto o más que el propio núcleo del libro y se convierten en el verdadero hilo conductor tanto de "Fantasmas" como de la atención del lector.

Sorprende la similitud del libro con "El misterio de Salem's Lot" de Stephen King hasta el punto de que sus comienzos sean practicamente iguales, sus protagonistas similares y que el desarrollo en muchos puntos del libro coincida. Sin duda un detalle curioso.

Personalmente me ha encantado (aunque no haya entendido a la primera el final XD), recomiendo el libro a todo el que le guste el género, fans de Straub (por supuesto) y a todo el que desee leer una historia entretenida.


No hay comentarios: