martes, febrero 14, 2012

Blaze


Blaze es la última obra de un Stephen King que vuelve a retomar su viejo pseudónimo "Richard Bachman" para publicar una obra que escribió antes incluso que su primera novela publicada: Carrie, pero que debido a ciertos problemas no ha sido hasta el 2007 cuando el gran público pudo disfrutar de ella.

Blaze comienza muy fuerte pero se deshincha poco antes de llegar a la mitad de su extensión, dejándonos vislumbrar desde un primer momento a dónde se dirige y lo que nos quiere contar el autor. De este modo se pierde el factor sorpresa y el lector es arrastrado a una cadena de acontecimientos en los que muy pocas veces levantaremos una ceja en señal de sorpresa mientras que, por el contrario, no serán pocas las veces que nos encontraremos con tópicos del género muy manidos.

El título adolece del mismo mal que otro libro reciente de Stephen King como es Todo Oscuro Sin Estrellas; nos presenta una historia demasiado corriente, muy entretenida pero ramplona en su efectividad de presentar algo novedoso, sorprendente o que el usuario recuerde en un futuro cercano. Hay que agradecer que King no haya retocado demasiado el manuscrito original, ya que se pueden encontrar detalles del "antiguo" Bachman, retazos de una época en la que la calidad de las producciones del propio Stephen King estaba muy por encima de a lo que nos tiene acostumbrados hoy en día.

Como siempre, la edición en Cartoné de Plaza y Janés está muy cuidada, incluyendo unas preciosas tapas en un color naranja fósforo, su sobrecubierta correspondiente, con el diseño americano, y ,además de Blaze, el relato corto "Memoria", germen de lo que posteriormente se convertiría en la siguiente novela de King: "Duma Key". Memoria para mí ha sido una curiosidad interesante pero prescindible, quizá hubiese estado mejor un relato inédito original. El libro se puede adquirir por un precio de venta recomendado de 19.95€ , encontrándose actualmente también a la venta en formato de bolsillo a un precio reducido de 8.95€.




No hay comentarios: